López (PP): “90.000 onubenses podrán beneficiarse de la eliminación del IRPF

La candidata número 1 al Senado por Huelva pone en valor una propuesta dirigida a las personas que encuentren su primer empleo

Visita mercado del Carmen Loles López (5) (1) Visita mercado del Carmen Loles López (3)La candidata número 1 del PP al Senado por Huelva, Loles López, ha destacado en Huelva la última medida anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para eliminar en la próxima legislatura el pago del IRPF a las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación. De esta medida voluntaria se podrían beneficiar unos 90.000 personas en la provincia de Huelva

Así lo ha puesto de manifiesto Loles López durante una visita al mercado de El Carmen de Huelva, en la que ha estado acompañada por cargos del PP Huelva y miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado. López ha vuelto a subrayar que el PP “apuesta por el empleo con nuevas medidas que se suman a las ya puestas en marcha en esta legislatura” y ha afirmado que con esta iniciativa anunciada ahora por Rajoy “podremos aprovechar el capital de experiencia de todas aquellas personas que ya tengan cumplida la edad de jubilación y quieran seguir en activo. Una propuesta, ha añadido, que generaría como añadido “un ahorro en las pensiones”.

Asimismo, la candidata al Senado por el PP de Huelva ha incidido en que esta propuesta se complementa con la eliminación del pago del IRPF durante el primer año para las personas que encuentren su primer empleo. De este modo, ha señalado la dirigente del PP “conjugamos el aprovechamiento de ese capital y experiencia de los profesionales que quieran seguir ejerciendo y también se apuesta por potenciar el empleo joven”.

López, que ha recordado que la provincia cuenta con “más de 29.000 autónomos” y que esta nueva propuesta puede favorecer la contratación, ha resaltado que el objetivo del PP es mejorar el empleo y ha recalcado otras medidas incluidas en el programa electoral del PP encaminadas a potenciar la generación de empleo en este sector.

Así, ha apuntado que “aquellos autónomos que contraten a un trabajador de modo indefinido durante cuatro años no pagarán Seguridad Social por los primeros 500 euros de sueldo, y tampoco lo pagará el trabajador.

“Somos el único partido que genera empleo”, ha afirmado la candidata al Senado, quien ha reiterado que el PP “apuesta por aprovechar la experiencia de los profesionales que quieran seguir ejerciendo porque con su capacidad y cualificación podremos ser más competitivos”.

Por último, ha subrayado el apoyo del Partido Popular a los autónomos y pymes de la provincia de Huelva y ha señalado que “seguirán siendo un prioridad para el futuro Gobierno del PP en España como lo han sido en la legislatura que ahora finaliza, en la que contamos con 13.000 empresas y 1.000 autónomos más en la provincia de Huelva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *