Paseos en camello, coche car, ponis o tren turístico, en la Navidad de Almonte

ACT diciembre- 2015 052 ACT diciembre- 2015 010 ACT diciembre- 2015 035 ACT diciembre- 2015 047El programa total se muestra en un cartel, editado por el Ayuntamiento, con 24 propuestas navideñas que buscan dinamizar con nuevas actividades socio culturales la vida del municipio almonteño, y el compromiso solidario, durante diciembre y los nueve primeros días de enero.

La celebración de la Navidad de 2015 se presenta este año en Almonte con un cartel unificado en el que confluyen actividades para todos los gustos, organizadas unas por la Red de Comercios Solidarios “El Chaparral”, Asociación de Empresarios de Almonte, Hermandad de Penitencia, Asociación “Corre pa oonde puedas”, y Ayuntamiento de Almonte. La iniciativa, según declaraciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en la inauguración del Mercadillo Navideño “pretende facilitar a la ciudadanía una información de conjunto que favorezca la participación.” La primera jornada de este mercadillo contó con la actuación sorpresa de las alumnas del Taller de Baile de Isabel Plaza, quien invitó a la alcaldesa de Almonte a participar con ellas.

Entre las propuestas destacan los paseos gratis en camello este fin de semana, y hasta el 16, por dos zonas verdes de Almonte cercanas a centros comerciales, la una es el parque municipal El Chaparral y la otra la Plaza de las Clavellinas, o el campito, como se la conoce popularmente. En ponis será el 18 de diciembre y en el tren turístico desde ese mismo día hasta el 4 de enero. Los mercados navideños, la chocolatada solidaria y recogida de juguetes, a cargo de la hermandad sacramental de Almonte el 18 por la tarde en la Plaza del Cristo, el cine para jóvenes en El Rocío y en Matalascañas los días 29 y 29 de este mes, la Carrera de San Silvestre en El Rocío el 27, o el Árbol Solidario que se instala en la Plaza de Andalucía en la mañana del 18 son propuestas que cuentan con la participación de muchas personas.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE COROS EN EL SALVADOR TÁVORA

A comienzos de la próxima semana, concretamente los  días 14, 15 y 17, el Teatro Salvador Távora de Almonte acoge el Encuentro Provincial de Coros y Grupos de Teatro, organizado por la delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de Huelva, con horario de mañana a partir de las 10.30 y de tarde a partir de las 16.30. Actuarán más de 14 coros de mayores, entre ellos el Coro de Mujeres Las Dunas de Almonte, y cuatro grupos de teatro de diferentes pueblos de Huelva.

Por otra parte, el Teatro Salvador Távora  presenta también en estas fechas el Musical “La Reina de las Nieves, el 20 de diciembre en una doble función a las cinco y a las siete dela tarde. El programa navideño será clausurado en este mismo espacio escénico almonteño el día 9 de enero con el Concierto de la Orquesta Joven de Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *