Contundente victoria de El Conquero ante Gran Canaria

1516-Gernika-final-620x350El Conquero Huelva Wagen se ha impuesto por 89 a 65 al Spar Gran Canaria en el partido que abre la 12ª jornada en Liga Femenina y tiene pie y medio en la Copa de la Reina, clasificación que podría producirse este mismo fin de semana en función de los resultados que se den en el resto de encuentros. El conjunto onubense supo jugar perfectamente sus bazas ante un rival que dependió en exceso de su jugadora Taysha Pye (35 puntos). Con María Asurmendi y Rosó Buch repartiendo pases de fantasía a sus compañeras, el recital anotador de Haley Peters (27 puntos con 5/6 en triples), el demoledor dominio en la zona de Talia Caldwell (25 puntos y 15 rebotes) y las siempre cumplidoras María Pina (16 puntos) y Adaora Elonu (15) hicieron las delicias del público que se dio cita en el Estrada.

El encuentro comenzó con muchos errores en el tiros por parte de ambos conjuntos (7-6, m.5). Las locales se atascaban ante la zona canaria hasta que calentaron la muñeca Asurmendi y Pina. Los puntos de ‘las María’, junto con dos tiros libres de Elonu dieron la primera ventaja importante al equipo de Huelva (15-7, m.7). Con Caldwell inmensa bajo los tableros (8 rebotes en el primer cuarto), otro triple de Peters disparaba a Conquero en el marcador a un minuto para acabar el cuarto, 20-9, pero dos pérdidas en primera línea provocaron canastas fáciles de Gran Canaria, que sobrevivía gracias a 7 puntos de Pye (20-13).

El segundo cuarto se jugó con más ritmo por parte de los dos equipos. El Conquero Huelva Wagen comenzó espeso en ataque, lo que motivó un tiempo muerto de Gabriel Carrasco pasados los dos minutos de juego (22-18). Con ideas refrescadas, la mayor intensidad defensiva tras la entrada de Itzi Germán y la aportación del ‘big three’ -Caldwell, Peters y Elonu- hicieron que las onubenses se despegaran en el marcador, 34-24, teniendo que ser esta vez el técnico visitante Mingo Díaz quien parase el partido para buscar soluciones al daño que le estaban haciendo las americanas de Conquero. El equipo onubense sufría más en estático, pero cuando tenía ocasión de correr la pista resultaba imparable, llegando al descanso con una ventaja de trece puntos, 45-32 y una notable superioridad en el rebote (25-18).

Tras el descanso, Pye, con ayuda de Stejskalová, seguía tirando del Gran Canaria aunque el Conquero seguía mostrándose muy sólido en su juego. Caldwell y Peters, que seguía con la muñeca fina, elevaron la renta andaluza a los 18 puntos, y ya no paró de crecer en lo que quedaba de cuarto. Con la de Nueva Jersey desatada y la inspiración de María Pina, que se unió a la fiesta, la diferencia creció hasta los 30 puntos (68-38) con dos minutos de cuarto aún por disputarse, dejando en anécdota los cuatro tiros libres seguidos fallados por Elonu, algo inusual en la internacional nigeriana.

Con el partido completamente roto (72-43) el último cuarto fue un trámite. Los entrenadores de ambos equipos aprovecharon para dar minutos a jugadoras menos habituales, coincidiendo en pista las júniors Alba Prieto y Andrea Alcántara en las onubenses y Natalia Rodríguez en las canarias.

Ficha del partido:

89 CONQUERO HUELVA WAGEN (20+25+28+16): Rosó Buch (7), María Asurmendi (3), María Pina (16), Adaora Elonu (15), Talia Caldwell (20) -cinco inicial-; Alba Prieto (1), Catarina Neves, Nera Raluy, Luci Pascua, Andrea Alcántara, Itziar Germán y Haley Peters (27).

65 SPAR GRAN CANARIA (13+19+11+22): Pye (35), Stejskalová (7), Tineo, Evers (4), Markovi? -quinteto inicial-; M. Rodríguez, Royo (7), Kamara (4), N. Rodríguez 6 y Coulibaly (2).

Árbitros: Carlos Javier García León y Rafael Bey Silva. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo Andrés Estrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *