El PAN Moguer descarga su rabia contra Maracena

Plantilla del PAN Moguer celebrando el triunfo.

Plantilla del PAN Moguer celebrando el triunfo.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se reencontró con el triunfo y con las buenas sensaciones para lograr una amplia victoria por 22-28 a domicilio ante el Balonmano Maracena. Tras no poder jugar la semana anterior ante Almería por el aplazamiento del choque y tras la rabia contenida de las cuatro derrotas anteriores, los jugadores amarillos pudieron desquitarse y su rival pagó los platos rotos. El equipo que dirige Julio Bermúdez logró un gran nivel defensivo y ofensivo para superar con rotundidad a su rival, que siempre fue a remolque. Sergio Cruzado, que reaparecía tras una lesión que le ha tenido de baja varias semanas, lideró al equipo en ataque con siete goles, seguido con seis por Dani Podadera y José Jiménez. El arsenal amarillo se desplegó y se alcanzaron diferencias de hasta nueve tantos. Tras el intercambio de goles de los primeros minutos, en los que los visitantes marcaron por medio de José Jiménez (2) y Gonzalo Álvarez y Pablo Fernández y José Antonio Bravo (2) por los locales, el PAN Moguer fue imponiendo su ritmo para ir abriendo en primera instancia una primera diferencia a su favor. Pasado el minuto 10 el equipo de Moguer perdía 5-4 y gracias a un parcial de 1-4 se colocó 6-8, aunque el marcador se quedó casi cuatro minutos sin moverse. Del 13:44 al 17:33 no marcó nadie hasta que los locales recortaron (7-8). No obstante, con otro parcial 1-4 pasó al 7-12 (m. 22), con el extremo Dani Podadera y el capitán Sergio Cruzado como referencias ofensivas, mientras que el trabajo defensivo comenzaba a dar sus frutos.

Del minuto 20 hacia el descanso la diferencia se mantuvo primero en los cinco goles (8-13) y finalmente acabó en cuatro (11-15), con el equipo local con serios problemas para contener las varias alternativas del equipo amarillo. Estaban muy entonados Podadera, Cruzado, Jiménez, Álvarez y Capelo, mientras que Emilio Guerrero ya acumulaba varias paradas.

En la reanudación la diferencia regresó a los cinco goles y se amplió a los ocho con un parcial de 1-7. El PAN Moguer funcionaba en defensa y ataque como una maquinaria perfecta, el nivel que había sido capaz de alcanzar semanas atrás. La mala racha había hecho mella en la plantilla, pero había ganas de demostrar cosas y el equipo no levantó el pie del acelerador.

A 15 minutos para el final Sergio Cruzado elevaba a nueve goles la diferencia sobre Maracena (15-24) y varios minutos después materializaba el séptimo tanto de su cuenta para establecer el 17-25. La dinámica no cambiaba y el PAN Moguer iba lanzado a agarrar el triunfo rompedor que tanto necesitaba para dejar atrás cuatro derrotas.

José Jiménez marcaba su sexto tanto a siete minutos para el final para seguir alimentando el espíritu cargado de rabia y felicidad del equipo amarillo, que a cinco minutos para el final ganaba de ocho (20-28). Su rival logró recortar en dos tantos la diferencia en los últimos cinco minutos.

Ficha técnica:

22.- BM Maracena: Miguel Bravo (p), Hamsa Abderramán (2), José María Aranda (0), José Antonio Bravo (4), Pablo Fernández (3), Javier Gil (0); Gonzalo Manzano (3), Carlos Manzano (0), Francis Palos (2), Joaquín Parrilla (0), Diego Pradillo (0), Ángel Sánchez (1), Francisco Del Águila (1), Gustavo García(4), Antonio Martínez (0) y Diego Vera (2).

28.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p); Gonzalo Álvarez (3), Alejandro Capelo (5), Sergio Cruzado (7), Isaac Cumbreras (0), Javi González (0), José Jiménez (6), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (6), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano 0), Alejandro Zamora 0).

Árbitros: Alberto y Francisco Cost Torralba (CA Andalucía). Excluyeron con dos minutos en los locales a José Antonio Bravo y Joaquín Parrilla; en los visitantes a Sergio Cruzado, Alejandro Jiménez y Álvaro Quintero.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 6-8, 7-10, 9-13, 11-15, (descanso), 12-17, 13-22, 15-24, 17-25, 20-28, 22-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Maracena (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *