La I Zambomba Bartolina recoge cientos de kilos de alimentos

I Zambombada Bartolina 3 I Zambombada Bartolina 1 I Zambombada Bartolina 2San Bartolomé de la Torre ha acogido con éxito este sábado 12 de diciembre la I Zambomba Bartolina, que no sólo ha llenado de un gran ambiente navideño las calles del municipio, sino que además servirá para ayudar a las familias más necesitadas de localidad.

Gracias a esta iniciativa, llevada a cabo por Cáritas Diocesana con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, el Grupo de Tamborileros Sierra de Huelva, del que forman parte dos vecinos de la localidad, ha tocado villancicos tradicionales por las calles del municipio, mientras que los numerosos vecinos que no han querido perderse este acontecimiento han ido depositando alimentos y productos de higiene personal en el ‘carro solidario’ que cerraba la comitiva.

Desde Cáritas de San Bartolomé de la Torre han destacado que la respuesta de los vecinos ha sido “muy satisfactoria” y que esta I Zambombada Bartolina ha tenido “bastante aceptación”, según ha subrayado el director de Cáritas de la localidad, Daniel Hernández, quien ha anunciado que esta iniciativa seguirá llevándose a cabo en los próximos años.

Además de los vecinos particulares, también ha sido destacable la ayuda prestada por las hermandades del municipio, la de San Bartolomé Apóstol y la de San Sebastián Mártir, por cuyas sedes ha pasado esta I Zambombada Bartolina. Tras iniciar su recorrido en la Plaza de España, el grupo de campanilleros y el ‘carro solidario’ también se han detenido en el Museo del Aceite, donde se encuentra el enorme portal de belén municipal, que este año recrea el recorrido de los Reyes Magos desde su salida en Tharsis hasta su llegada a San Bartolomé de la Torre, pasando por la ribera de Alosno.

Cáritas Diocesana atiende a unas 50 familias de San Bartolomé de la Torre, a quienes presta su ayuda no sólo con la entrega de alimentos, sino también a través de su servicio de orientación laboral.

Con esta I Zambombada Bartolina, el Ayuntamiento de la localidad continúa adelante con su amplia programación diseñada para este periodo navideño, que comenzó con la apertura del Portal de Belén municipal, el pasado 6 de diciembre. El próximo día 18 tendrá lugar la representación de ‘La edad del pavosauro’, a cargo del Grupo Teatral de Tharsis, mientras que, el día 23, los bartolinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo ‘Villancicos Flamencos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *