La Plataforma por otra ubicación al centro de menores entrega 1.100 euros de su crowdfunding al Banco de Alimentos

La Plataforma logró recaudar algunos fondos en tan sólo unos días gracias al crowdfunding de los vecinos

Plataforma-Banco alimentosLa movilización de los vecinos de Aljaraque en la lucha para paralizar el proceso de instalación de un Centro de Internamiento de Menores en la Dehesa durante los primeros días del pasado mes de noviembre han hecho posible la donación de 1.100 € al Banco de Alimentos del municipio.

Esta cantidad de dinero, que fue recaudada en tan sólo unos días gracias al crowdfunding, iba dirigida a financiar las acciones que la Plataforma estaba llevando a cabo para solicitar la reubicación del Centro de Menores. Tal y como han informado en rueda de prensa, parte de los fondos recaudados se destinaron a financiar la impresión de distintos documentos,  pancartas y pegatinas.

“Esta aportación solidaria de los vecinos, unidos en una causa común en un tiempo récord y con enorme éxito, no podía quedar perdida en el abismo. Por eso, hemos decidido donarlo al Banco de Alimentos de Aljaraque que, en estos días más que nunca, necesita de la desinteresada colaboración de los ciudadanos para ayudar a aquéllas familias que peor lo están pasando a causa de la crisis”, afirma en nombre de la plataforma Ignacio Cañizares.

Cañizares ha valorado también el hecho de que “cuando los ciudadanos se unen tienen mucha más fuerza que las administraciones y los políticos. Hemos aprendido que la fuerza de los vecinos unidos es invencible y que siempre deberíamos actuar como en esta ocasión: unidos y todos a una para lograr que los políticos y quienes nos gobiernan actúen de acuerdo a los intereses de los ciudadanos. Esto ha sido el germen que ha hecho posible el nacimiento de la Asociación Por los Intereses de Aljaraque. Y habrá más, seguro”.

Denuncia al consejero Llera

Igualmente, la Plataforma ha informado de que sus servicios jurídicos están planteando la posibilidad de plantear una denuncia por injurias al consejero de Justicia, Emilio de Llera, después de que “haya pasado todo un mes entero desde que insultara impunemente a los vecinos de las localidades de Aljaraque, Corrales, la Dehesa, Bellavista y La Monacilla llamándonos hipócritas sociales al negarnos a instalar un centro de estas características junto a un colegio y una guardería. ¿Quién es el hipócrita cuando ni siquiera es capaz de reconocer su error y disfraza la marcha atrás de una imposibilidad de compra de la parcela por parte de la empresa adjudicataria?”, puntualiza Cañizares.

Joaquín Dupuy, que recogió el cheque en nombre del Banco de Alimentos de Aljaraque, agradeció la muestra de solidaridad de la plataforma y de los vecinos que “va a permitir que en estas fechas tan señaladas las 360 familias que “son clientes” del banco puedan recibir abastecimiento de alimentos. Muchas gracias a la Plataforma también por toda la labor que habéis hecho”.

2 Responses to La Plataforma por otra ubicación al centro de menores entrega 1.100 euros de su crowdfunding al Banco de Alimentos

  1. Iniciativa solidaria y loable. Gracias

  2. Dado el nivel economico de los residentes de la zona, es obvio que consigan una suculenta recaudación en poco tiempo,pero tanta publicidad en la donación de lo que no han tenido que utilizar,me huele a remordimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *