Manuel Ortega pregonará el Carnaval de Punta Umbría

alcalde con pregonero 2016La obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, titulada ‘Luz y color’, se ha impuesto en el concurso del cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2016 de Punta Umbría. Ingelmo es natural del municipio castellonense de Burriana y el trabajo ganador representa una fantasía colorida que protagoniza una mujer con aires de carnaval veneciano, que nace del mar y está coronada con una Torre Almenara.

Un jurado compuesto por Miguel Ángel Barragán Cabello de Oropesa, María José Toscano Sánchez, Rocío Pérez Fuentes y Juan Antonio Garrido Campoy fue el encargado de decidir el ganador, con Pepe Botello como secretario.

Se presentaron un total de quince obras y el vencedor ha conseguido por ello un premio de 500 euros.

Por otra parte, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, dio ayer a conocer en el acto al pregonero de las próximas carnestolendas. Se trata de Manuel Ortega Rodríguez, de la familia de ‘Los rapaos’. Nacido en Punta Umbría, reside actualmente en Sanlúcar de Barrameda. Diseñador gráfico de profesión, asegura que ha “mamado el carnaval desde siempre, a través de mis abuelos, mis padres, mis tías… Cuando llegaba la época de Carnaval, disfrazarse era casi una obligación”, de manera que ha disfrutado tanto de la faceta de carnaval de calle como de las agrupaciones, en Cádiz y en tierras puntaumbrieñas, e incluso ha sido presentador de las fiestas.

cartel ganadorComienzan así a tomar forma el Carnaval de la Luz 2016, tras la reciente elección de las reinas y damas. Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez serán las reinas del Carnaval de la Luz 2016 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez actuará como la abuela de las fiestas.

Para completar la corte, acompañarán a Donoso como damas juveniles María de la Rosa García, Ana Belén Fernández, Carmen Cordero, Ana María Pérez y Laura González. Por parte, junto a Orta estarán como damas infantiles Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

En cuanto a las fechas del Carnaval de la Luz 2016, el 23 de enero dará el pistoletazo de salida con la Berdigoná, a la que seguirá el Pregón el día 29 y la Coronación de las reinas y damas el 30 de enero. Del 1 al 6 de febrero tendrá lugar el citado Certamen de Agrupaciones en el Teatro del Mar, para después pasar al Carnaval de Calle con la Cabalgata, el 7 de febrero. El miércoles 10 será el Entierro de la Sardina, así como las Piñatas el día 13, para cerrar las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *