Tharsis recrea la salida de los Reyes Magos el 3 de enero

Cartel III Recreación Reyes MagosUn año más, el pueblo minero de Tharsis se afana en ofrecer la III Recreación de la Entrega de Oro a los Reyes Magos como ofrenda al Niño Jesús, presentado a quienes visiten el municipio, un evento único para el mayor de los disfrutes de niños y adultos.

El día 3 de enero, a los pies de la Corta Sierra Bullones, tendrán lugar dos recreaciones previstas en horarios de 13:00 horas y 18:15 horas. El escenario contará con numerosos puestos artesanales y figurantes que escenificarán la Tharsis milenaria y las actividades de sus pobladores, brindando manjares y vinos a quienes se encuentren en el entorno, desde las 11:00 horas, hora prevista de apertura al público.

A las 16:00 horas están previstas dos opciones turístico-culturales paralelas destinadas a presentar al visitante la historia y riqueza de la localidad.

Por un lado, la ruta turística “La Venida de los Reyes de Tharsis” a cargo de “A Cielo Abierto” en la que podrán inscribirse los interesados el mismo día del evento, y que constituye una importante oferta cultural para el día de la recreación. Se ofrece el espectáculo mediante el sistema Pay After Show: el participante elegirá el precio de la Ruta al finalizar la misma. Más información en http://www.espacioacieloabierto.com/ o en el lugar del evento.

Por otro lado, el Museo Colecciones Tharsis ofrecerá una visita guiada por una tarifa reducida de 2,50 euros. Más información en https://www.facebook.com/coleccionesdetharsis o en el lugar del evento.

*Ambas opciones culturales y turísticas están presentes durante todo el año.

Durante la jornada del 3 de enero, los visitantes también podrán acceder gratuitamente al Belén instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *