Vídeo homenaje a los jóvenes voluntarios

Video voluntarios JovenEl Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Juventud de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha editado un vídeo homenaje al voluntariado joven de la ciudad para poner de relieve su solidaridad y compromiso. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios –declarado por Naciones Unidas el 5 de diciembre-, se pretende destacar la labor desinteresada de quienes invierten su tiempo y energía en beneficio de su entorno.

Bajo el título ‘Soy joven, soy voluntari@’ y con el hashtag #Voluntagram, el Consistorio está dando difusión a este tributo a través de la web municipal (www.huelva.es) y de su perfil en las redes sociales.

Con un retrato coral de jóvenes que realizan tareas de voluntariado en el ámbito social, cultural y medioambiental, este vídeo es una muestra de agradecimiento y reconocimiento al trabajo altruista que realiza este colectivo en Huelva.

Se trata de destacar el compromiso de tantas y tantos jóvenes que en el día a día entregan su tiempo para ayudar a los demás, trabajando en labores que, en este caso, van desde la ayuda a la tercera edad; la integración de personas con discapacidad; el fomento del ocio saludable desde la infancia en zonas en riesgo de exclusión social; la participación en actividades solidarias para proyectos de cooperación en el Tercer Mundo; o, entre otras iniciativas, el voluntariado en protectoras de animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *