Aficionados agreden con palos a un linier menor de edad en San Silvestre

El Sindicato de Árbitros ha denunciado este domingo que un árbitro menor de edad fue “apaleado” este sábado por la tarde por parte de unos aficionados del conjunto local en un partido de fútbol disputado en San Silvestre de Guzmán (Huelva) que tuvo que ser suspendido.

Según ha informado el sindicato en una nota, el suceso se produjo durante la segunda parte del encuentro, cuando unos aficionados “lanzaron palos al árbitro asistente número 1 causándole heridas en la cabeza”.

El partido, de Tercera Andaluza Sénior, enfrentaba al San Silvestre C.F. y al Aljaraque C.D. y el resultado era de 0-2 cuando, en el minuto 75, se desencadenaron los acontecimientos, según la versión del Sindicato de Árbitros, que explica que el partido fue “suspendido inmediatamente y el árbitro acudió a un centro médico y a presentar la correspondiente denuncia“.

Según el acta del árbitro del partido, difundida por el sindicato, “en torno al minuto 75” del partido el colegiado tuvo que “interrumpir el encuentro debido a que en torno a unos 7-10 aficionados (…) del club local lanzaron tres palos de una longitud aproximadamente de unos 40 centímetros y un grosor de cinco, impactando dos de ellos en la cabeza y en la espalda de mi árbitro asistente número 1, y el otro dentro del terreno de juego, quedando mi árbitro asistente dolorido durante unos minutos”.

Además, continúa el acta, “desde ese mismo sector le lanzaron en su espalda varios escupitajos”, y, posteriormente, “unos cinco aficionados (…) del club local lanzaron dos palos de la misma longitud y grosor que los anteriormente mencionados, impactando uno de ellos en la parte superior del banquillo y otro de ellos en la pierna de uno de los jugadores suplentes, recibiendo además, múltiples escupitajos por parte de dichos aficionados”.

El árbitro se dirigió “hacia el delegado de campo para solicitarle la intervención de las fuerzas de orden público, ya que el ambiente estaba muy encrespado, y veía en él la posibilidad de peligrar la integridad física tanto de los jugadores como la mía y de mis asistentes, personándose estos en las instalaciones 15 minutos después de ser avisados, encontrándonos mientras en nuestros vestuarios esperando su presencia en las instalaciones”, apunta el acta, que añade que el encuentro se suspendió porque “el entrenador y delegado de equipo del (…) Aljaraque C.D. se niegan a continuar el encuentro, debido a que tanto jugadores como dichos oficiales, no se sienten dispuestos a proseguir con el partido porque no ven suficiente seguridad en las instalaciones”.

“REPULSA” DEL SINDICATO
Ante estos hechos, el Sindicato de Árbitros ha enviado su “apoyo a este compañero agredido que, para más inri, es un menor de edad, y expresa su “repulsa ante unos incidentes que deberían sonrojar a todo el mundo del fútbol”.

“Ya que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se desentiende, exigimos al Defensor del Menor que se persone en este caso para defender los derechos de nuestro compañero agredido”, abunda el sindicato, que pide a la RFAF que “exija al San Silvestre C.F. que identifique a estos aficionados o tome medidas serias y ejemplares con este club”.

One Response to Aficionados agreden con palos a un linier menor de edad en San Silvestre

  1. Por desgracia siempre habrá quienes toman el fútbol como una forma de escapar a problemas de otro tipo, que no tiene nada que ver con el deporte. Estos individuos se desahogan así, y desgraciadamente lo pagan con los más débiles.
    Es una lacra que arrastra nuestra sociedad, por la pérdida de valores y la falta de educación más básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *