C’s aboga por un gran pacto por las infraestructuras

13-12-15 Infraestructuras“En Huelva llevamos muchos años escuchando cantos de sirenas con las infraestructuras“. Así lo ha asegurado el candidato número 1 al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Huelva, Rafael Luis Corrales.

Por este motivo, el cabeza de lista de C’s por Huelva ha destacado que “los onubenses nos sentimos engañados y los viejos partidos se echan las culpas unos a otros por las infraestructuras no realizadas. Es el momento de acabar con los despilfarros” y ha abogado por “llevar a cabo un gran pacto nacional, basado en el consenso, donde se prioricen las infraestructuras que realmente necesitamos los ciudadanos”.

En este sentido, Corrales ha admitido que “las infraestructuras son un factor determinante para el crecimiento de nuestro país, principalmente, porque rebajan los costes asociados”. Los proyectos que se encuentren licitados no se detendrán, Sin embargo, ha apuntado que “hay que priorizar la inversión en infraestructuras de forma eficiente atendiendo a la responsabilidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente”, por lo que, en el caso de Huelva, cabría preguntarse en qué fase se encuentran proyectos como el AVE. Y es que los proyectos sin coordinación y ni previsión “hacen que no se cubran ni los gastos”.

Más allá de la línea de alta velocidad, “debemos volcarnos en mejorar la conexión con Sevilla, apostando por mejorar el ancho de vía, mejorando la velocidad de los trenes y reduciendo el tiempo de viaje. Además, es necesario aumentar la frecuencia de trenes entre ambas capitales de manera que el AVE que parte de Sevilla esté al alcance de la mano para cualquier ciudadano de Huelva”. Respecto a la línea Huelva Zafra, Corrales ha hecho hincapié en que “debe ser una prioridad para cualquier Gobierno que resulte el 20D. No es concebible la actual barrera que tenemos para conectar con la Ruta de la Plata”.

Junto a las conexiones férreas, la otra gran demanda de la provincia en cuanto a infraestructuras es el desdoble de la carretera N-435, que vertebra la provincia de norte a sur. “Es un proyecto que nunca se inicia y que sacaría a la provincia de su aislamiento, reduciendo el tiempo de comunicación con la Ruta de la Plata”, ha defendido el número 1 al Congreso.

La otra gran demanda en cuanto a conexiones terrestres es la carretera entre Huelva y Cádiz. “En Ciudadanos la hemos defendido en varias ocasiones, pero requiere exhaustivos estudios para que cuente con todas las garantías medioambientales”, ha explicado el candidato de C’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *