El PP afirma que la limpieza del alcantarillado podría haber evitado las inundaciones en Punta

Inundaciones Punta UmbríaEl Partido Popular de Punta Umbría ha lamentado las inundaciones registradas la pasada madrugada en el municipio y ha reprochado al alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que no haya tomado medidas preventivas para evitar una situación que ya se vivió en Punta Umbría el pasado año.

Como ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, María Sacramento, “el pasado mes de septiembre desde el Partido Popular de Punta Umbría presentamos una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento procediera a la limpieza de alcantarillados con objeto de evitar inundaciones como las que sufrimos el año pasado”.

En este sentido, la portavoz del PP ha afirmado que “entonces, desde el Ayuntamiento, nos dijeron que ya estaban en ello y que el año anterior lo que había pasado es que las bombas se quedaron paradas”. “Esta noche, después de 6 horas lloviendo sin parar, prácticamente se ha inundado todo el pueblo, especialmente las barriadas, algo que podría haberse evitado si el Ayuntamiento hubiera puesto en marcha las medidas que contemplaba la moción aprobada”.

Los populares han visitado durante la pasada noche y el día de hoy  las zonas afectadas por las intensas lluvias, y han comprobado cómo el agua ha inundado locales, cuartillos y viviendas además de garajes y vehículos.

A este respecto, la popular ha indicado que los efectos de las inundaciones podrían haber sido peores si la marea no llega a estar en bajamar, de lo contrario, ha añadido, “no queremos ni pensar en lo que habría pasado”.

Tras mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de Punta Umbría, Sacramento ha considerado que “el equipo de gobierno del PSOE debe asumir su responsabilidad y tomar en serio las propuestas que la oposición lleva a Pleno a propuesta de los vecinos”. Además, ha instado a los dirigentes del PSOE a que se pongan las botas de agua y aporten soluciones en vez de poner excusas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *