Desastre del Decano en Melilla

Manolo en el 2, Cascón en el 14 y David Sánchez en el 44 sentenciaron; roja directa a Edu Moya en el 27 y Aitor en el 44

Derrota del Recreativo ante el Sevilla Atlético. (Espínola)

Derrota del Recreativo esta temporada. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha realizado con mucha diferencia el peor partido de la temporada en Melilla ante un equipo de zona de descenso, con el que ha perdido con total claridad, dada la apatía del equipo en defensa y la falta de tensión ante un rival que en el primer cuarto de hora ya había solucionado el choque. Manolo en el minuto 2 ya adelantaba al cuadro norteafricano tras un despiste de Mica Pinto y en el 14 Cascón hacía un golazo desde el borde del área. Edu Moya veía la roja directa en el 27 tras un salto dentro del área y el partido con una hora por delante quedaba visto para sentencia. Y para colmo de males, antes de llegarse al descanso, el partido estaba sentenciado porque en una jugada de chiste Rubén le pegaba al suelo y le regalaba el balón a Cascón, que era derribado por Aitor Brioso dentro del área y veía la segunda roja dejando a su equipo con nueve. David Sánchez hacía el tercero y el partido se acababa ante el peor Recreativo con mucha diferencia de la temporada.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, introdujo dos cambios en el once titular respecto al pasado sábado ante el Murcia, volviendo al equipo Ale Zambrano por Manu Molina, que se quedó en el banco por primera vez esta temporada y Cristian Fernández, que recuperó el sitio en detrimento del canterano Waldo. El partido no pudo comenzar para los intereses del Decano, ya que nada más comenzar y en un saque de banda, Manolo se adelantó a Mica Pinto y con la puntera batió por bajo a Rubén, poniéndole todo cuesta arriba al Decano. El Recreativo salía dormido y un error en la marca le costaba muy caro ante un Melilla tocado anímica y deportivamente pero que se encontraba con un gol muy tempranero, pero que era capaz de seguir haciendo daño por banda con Chupe y con Diego Cascón muy activo arriba, que a punto estaba de hacer el segundo en el minuto 10.

El Recreativo no aparecía y Cascón le sacaba las telarañas a la escuadra izquierda de Rubén, cuando en el minuto 14 con un disparo certero marcaba un auténtico golazo ante una defensa albiazul estática y sin morder y un partido que se ponía muy cuesta arriba al cuarto de hora del partido. Ver para creer, el peor inicio liguero del Decano en lo que se lleva de temporada y un equipo en descenso que le sacaba los colores en tan solo el primer cuarto de hora. Para colmo de males, en el minuto 27, el partido prácticamente se acababa para el Decano, cuando en la salida de un córner y en un salto dividido, Edu Moya veía la roja directa por entender el árbitro que había soltado el codo, por lo que lo mandó a la caseta, dejando al conjunto albiazul en inferioridad durante más de una hora y perdiendo 2-0. Misión casi imposible para poder cuanto menos empatar el partido.

Ceballos tenía que reconvertir su defensa y colocaba a Jesús Vázquez como central diestro, equilibrando su línea de retaguardia pero perdiendo peso en el centro del campo, donde estaba totalmente perdido desde que se inició el partido. El Recreativo era un sombra en control del balón y el Melilla, un equipo en zona de descenso, estaba siendo muy superior durante toda la primera parte. Arthuro por fin aparecía en el minuto 42 y generaba la primera ocasión de peligro pero sólo era un espejismo porque en el 44 el encuentro se acababa. Rubén en vez de despejar, le daba al suelo y le regalaba el balón a Cascón, que era derribado por Aitor Brioso dentro del área, veía la segunda roja del partido y David Sánchez hacía el tercero sobrando toda la segunda parte, con un Melilla muy superior y un Recreativo que daba pena sobre el terreno de juego.

El Melilla tras salir del vestuario en la segunda mitad, prefería no hacer más daño y se atrincheraba atrás dejándole el campo al Decano, que empezaba a tener más posesión pero sin llegada ni peligro, mientras que el cuadro norteafricano prefería dejar pasar el tiempo y no complicarse un partido que estaba ya más que solucionado en los primeros 45 minutos. Arthuro en el 64 y Manu Molina minutos más tarde bien pudieron hacer el tanto del honor ante un Melilla pasivo totalmente que no aparecía por el área recreativista a pesar de estar con dos jugadores más sobre el campo pero que prefería no hacer más daño a un adversario muy tocado.

Ficha técnica:

Melilla: Dani Barrio; Pepe, Bolaños, Mahanan, Richi; Manolo (Koeman m.62), Nando, David Sánchez, Chupe; Hamin (Borja m.67), Diego Cascón (Pendu m.85).

RECREATIVO: Rubén; Aitor Brioso, Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano (Manu Molina m.46); Núñez, Dani Molina (Antonio Domínguez m.72), C. Fernández (Rubén Mesa m.62); Arthuro.

Goles: 1-0. Manolo (m.2); 2-0. Diego Cascón (m.14); 3-0. David Sánchez (m.44)

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castellano-manchego). Amarilla a Pepe, Hamin; Ale Zambrano, Núñez, Carlos Delgado. Roja directa a Edu Moya (m.27) y Aitor Brioso (m.44).

Estadio Álvarez Claro. 100 espectadores.

3 Responses to Desastre del Decano en Melilla

  1. Lo que no entiendo es que el entrenador continúe colocando a Edu Moya de marcador central, cuando por su estatura, en la mayor parte de los balones aéreos a disputar, casi siempre tendrá ventaja el delantero. ¿Por qué ese empecinamiento en colocarlo de central, cuando su puesto es ocupado por Aitor Brioso, que siempre jugó en el equipo B de central? ¿Por qué no pone a cada uno en su puesto natural? Así podrían realizar su trabajo con más garantías de éxito, ¿o no? De verdad, no lo entiendo.

  2. Al final el Bilbao, se convertirá en le decano del Fútbol Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *