Martín y Gallego ganan en San Bartolomé

Emilio Martín en el IV Duatlón de San Bartolomé de la Torre.

Emilio Martín en el IV Duatlón de San Bartolomé de la Torre.

El bicampeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, ha sido el vencedor de la sexta edición del prestigioso Duatlón ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre, que se ha celebrado este domingo 13 de diciembre y que ha congregado a los mejores exponentes de duatlón a nivel nacional e internacional. En una prueba espectacular, que ha transcurrido por el precioso paraje de Sierra Cabello, Martín ha tenido que sufrir para vencer al corredor local Javier Macías, quien aventajaba en 40 segundos al bicampeón del mundo cuando terminó la prueba de bicicleta y sólo quedaban dos kilómetros y medio para la línea de meta. Al final, tras una remontada en el último tramo a pie, Martín entró en primera posición, seguido de Javier Macías, a 20 segundos de distancia, y de José Luis Doncel, campeón de Europa de Duatlón-Cross en 2015. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Beatriz Gallego, seguida de Soraya Cenao y Dochia Rus. Casi 120 corredores han participado en esta edición del ‘Puerta del Andévalo’, la prueba decana del duatlón en la provincia de Huelva, que ha levantado una enorme expectación y ha congregado a centenares de bartolinos y visitantes que no han querido perderse este espectáculo deportivo.

Antes de la salida, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre se ha rendido homenaje a Emilio Martín con la entrega de una placa en agradecimiento a su participación en la prueba bartolina. “Para nosotros es un máximo orgullo” contar con Emilio Martín, destacó el alcalde, Manuel Domínguez, quien ya el día de la presentación de la prueba recalcó que el bicampeón “siempre tendrá las puertas abiertas en San Bartolomé de la Torre”. Manuel Domínguez también ha subrayado que la prueba ha contado con un “cartel de lujo” que ha hecho “disfrutar” a todos los espectadores.

El propio Emilio Martín consideró que para él es “especial” participar en el ‘Puerta del Andévalo’, una prueba sobre la que destacó que está “consolidada” y que cuenta con un recorrido “característico” y “diferente” que la hace “muy atractiva” para los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *