López destaca la apuesta del Gobierno de Rajoy por el empleo en el Andévalo

La candidata número 1 del PP al Senado por Huelva recorre la comarca con visitas a El Cerro del Andevalo, Calañas y Alosno

PP AndévaloLa candidata número 1 del PP al Senado por Huelva, Loles López, ha resaltado este domingo el compromiso del Gobierno central con el empleo en la comarca del Andévalo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), antiguo PER. En esta legislatura, el Andévalo ha recibido del Gobierno central 11 millones de euros para la creación de 7.5 00 empleos.

La candidata popular, que ha recorrido la comarca con visitas a El Cerro del Andevalo, Calañas y Alosno, junto a candidatos populares y cargos del PP de Huelva, ha puesto de manifiesto que “el Profea es el programa que todos los ciudadanos conocen como el PER, y las nóminas de todos esos ciudadanos que se contratan para estas obras las paga el Gobierno, no las paga Junta de Andalucía ni la Diputación, que solo tienen que sufragar la compra de materiales”.

López, que ha visitado las obras de mejora del barrio de San Benito, en El Cerro del Andévalo, y que el Gobierno sufraga en un 70%, ha puesto en valor la inyección económica y la creación de empleo que suponen actuaciones de este tipo año tras año para comarcas como el Andévalo, con un alto porcentaje de paro.

“Frente al olvido de las administraciones donde gobierna el PSOE, está el compromiso de las administraciones donde gobierna el PP, y así seguirá siendo con el apoyo y la confianza de los ciudadanos”, ha remarcado López.

Así ha explicado que “el Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012” de los que 7.500 han sido para obras en el municipios del Andévalo.

Del mismo modo, ha explicado que para  sufragar los costes de contratación y seguros sociales, “el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige la ministra onubense y candidata al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez,  ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido la ejecución de 600 obras en 78 pueblos y que han generado más de 647.000 jornales”.

Frente a este compromiso del Gobierno, López ha contrapuesto la actitud de la Junta de Andalucía y de la Diputación, cuyo retraso sistemático en el pago de los materiales provoca que las obras se demoren porque hay ayuntamientos que no disponen de dinero para adelantar los fondos que le corresponde pagar a la Diputación.

Por último, ha señalado que  junto al PER, el PP propone medidas para activar el empleo en el país y en la provincia, medidas dirigidas a todos los sectores productivos con el objetivo de crear 2.000.000 millones de empleos en España, 50.000 de ellos en Huelva, durante la próxima legislatura”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *