Los Mellizos de San Juan lanzan su esperado disco de sevillanas

151213 Foto de Los Mellizos de San Juan_Contraportada del disco 151213 Pintura de portada del disco de Los Mellizos de San JuanEn unos días, el disco de Los Mellizos de San Juan ya estará en la calle. Ha nacido de la insistencia de sus familiares y amigos en dejar grabado para el recuerdo un testimonio sonoro de su manera de expresar cantando, y a la vez, de sus inquietudes por seguir aprendiendo y creciendo humana y musicalmente. Las pasiones de los hermanos Juan Bautista y Román son el Rocío y las sevillanas, y en este disco libro se recogen una muy buena muestra de ellas.

Ellos mismos han dicho que será el primero y el último “no pretendemos dedicarnos a la música, por eso hemos querido hacer un disco extenso, que incluya el máximo de temas posibles” -explican. Son sevillanas íntimas y personales, llenas de vivencias y sentimientos, todas con una única temática: El Rocío. Juan Bautista y Román esperan y desean que sus amigos y seguidores disfruten con él, porque como dicen “en él hemos puesto todo nuestro corazón”.

El periodista Carlos Herrera, a modo de prólogo,  ha aportado su colaboración en este trabajo “sus voces son semejantes, poderosas e incansables. No existe el deterioro en sus gargantas así lleven cantando diez horas, veinte, no sé. No existe eso que se llama desgaste por rozamiento. Lo importante de los dos hijos de San Juan del Puerto no es su capacidad de resistencia o la potencia desusada de sus voces, sino el gusto. Y algo más aún más importante: el corazón”.  También el compositor y poeta onubense Paco Millán ha señalado “nuestra amistad ha crecido basada en una admiración sin horizontes, año tras año nos encargamos de ir regando con las más puras de las esencias, las lágrimas del alma, por eso tenemos claro que nuestro Rocío quedaría huérfano sin esos momentos de “pellizcazo” que compartimos y que mantendremos hasta que la Virgen del Rocío quiera…”.

Los temas que aparecen en esta obra son: “El almanaque ha corrido”, “Un año, en un suspiro”, “Que me digan esta noche”, “Suspiros y silencios”, “Cumpliendo siglos contigo”,  “Huelva, quisiera contarte”, “Me han dicho que to los años”, “Del crujir de esta carreta”, “La tarde me regala”, “Hay una canción que Huelva”, “Enamorao de mi pueblo”, “Qué distinto es el Rocío”, “Que nunca se pierda el carro”, “Ayer volví de camino”, “Siento que me alumbra”, “Un calendario de nervios” y “El reloj de la marisma”.

Los arreglos y dirección musical ha corrido a cargo de Juan Carlos Díaz; en las guitarras participan Joaquín Brito, Fernando Iglesias “Mae” y Paco Cruzado. En la cuerda José Carlos Roca, al bajo Pedro Vinagre, al piano Manuel García, en la percusión Agustín Diassera, jaleando Leonor Rebollo, Gema Martín, José Antonio Alvarado, Antonio Luís Cruzado, Juan Diego Rodríguez y Pablo Rodríguez. El disco ha sido grabado en Rever Studios, y mezclado y masterizado por Jordi Cristau en los Estudios Octopus. La portada es una pintura de Fernando Aguado, y una fotografía de Rocío Santiago sirve de contraportada. En el libro adjunto aparecen imágenes de Antonio Raggio, Esteban Romero, Flor Núñez, Juan Antonio Ruiz, Manolo Muñoz, Pedro J. Ruiz y Valentín Ramos. El diseño y maquetación es de Imprenta Beltrán y artistas de la talla de Arcángel, José María Rodríguez, Quique García y Juan Fariña han prestado su colaboración en algunas sevillanas. Todas las letras y músicas son de Los Mellizos de San Juan.

Aquellas personas interesadas en adquirirlo podrán hacerlo en la secretaria de la Hermandad del Rocío de Huelva, o en el enlace: https://www.facebook.com/losmellizos.desanjuan/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *