Monedero: “Huelva no se merece ser el basurero ni el vertedero de España”

Acto central de campaña podemos Huelva monederoLa lluvia no pudo con el acto organizado por Podemos Huelva como acto central de campaña, en el que cientos de onubenses se congregaron en la Casa Colón para escuchar a Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación morada.

La tarde empezó con incertidumbre por los inconvenientes referidos. Pepa Gallardo, la secretaría general de Podemos Huelva y candidata nº 1 al Senado, presentó brevemente a los candidatos ante la amenaza de agua.

En primer lugar intervino la nº 2 al congreso de los diputados, Mercedes Domínguez que planteó un discurso duro con tintes radicales: “Hay que romper la constitución del régimen del 78, que está podrida, y liberarnos de las cadenas opresoras de este sistema corrupto en su concepción”, dijo la miembro del Sindicato Andaluz de trabajadores. Seguidamente intervino el parlamentario andaluz Jesús Romero.

La intervención de Isabel Franco fue el preludio “al torbellino de ilusión que trajo a Huelva Monedero”, según la nota de prensa emitida por la formación morada. La candidata afeó la acción política de Fátima Bañez, a la que acusó de sumir en el olvido en estos 4 años a la provincia de Huelva: “¿Para que le ha servido a Huelva tener un paisana en el gobierno? Que se lo pregunten a los trabajadores de San Juan del Puerto de ENCE”, dijo la candidata en clara alusión al ERE que esta empresa ha llevado a cabo recientemente.

Y por último, el momento mas esperado por todos los oyentes que resistieron el envite de la lluvia, la intervención de un Juan Carlos Monedero que no dejó indiferente a nadie. Éste, haciendo gala de su particular estilo, arrancó aplausos alabando y animando a la gente de Huelva a que prosiga con la lucha medioambiental: “Huelva no se merece ser el basurero ni el vertedero de España. Lo de los fosfoyesos así como los vertederos que hay en la provincia. Los recortes sanitarios, los ajustes de plantillas en los hospitales y colegios públicos el paro etc, son la herencia del partido socialista en Andalucía. Todo esto produce un daño irreparable para la gente, este es el progreso que Susana Díaz vende en Andalucía”.

También atizó a Albert Rivera al que acusó de ser “amigo” de los banqueros y presidentes de empresas del IBEX 35: “A Rivera no le veréis con la gente, ni manifestaciones ni en la lucha diaria con los que sufren, pero si con los presidentes de los consejos de administración de la empresas del Ibex 35. No se puede ser amigo de los que recortan y vender el cambio, la gente no te cree Rivera, a la gente no la engañas”.  El festival de alusiones al líder de la formación naranja no acabó ahí: “ Y nos dice Albert que hay que ir a la guerra contra el terror yihadista, pues yo le digo a Rivera desde desde Huelva, que se ponga la camisa caqui, dé ejemplo y vaya él mismo, y que no mande a la gente a morir en balde. En Podemos decimos no a la guerra”, prosiguió Monedero entre un público enardecido aplaudiendo cada golpe que este lanzaba.

Finalmente, cerró el acto entre aplausos y gritos de sise puede, la secretaria general de Podemos Huelva, agradeciendo a las mas de 1.000 personas que se congregaron en la Casa Colón, e invitando a estos mismos a asistir a la gala benéfica “Échale la guinda al pavo”, cuyo objetivo es el de recaudar fondos para Cáritas Huelva.

 

4 Responses to Monedero: “Huelva no se merece ser el basurero ni el vertedero de España”

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Dio la casualidad de que entre otros asistentes, yo era portador de una entrada-donativo de 5 € para cáritas en un acto promovido por nuestra insuperable Moni de Huelva, que se celebró en la Casa Colón el pasado sábado. Forzosamente tuvimos que pasar junto a la tribuna de oradores, pues afectaba al camino de acceso al interior de la citada Casa Colón de aquellas personas que vinimos a disfrutar de dicha actuación de colaboradores voluntarios. Algunos curiosos se pararon para oir parte de algún discurso, la mayoría fuimos a lo nuestro, a ver a nuestra Moni de Huelva. Mil personas creo que fueron muchas en generosa apreciación. Si el mitin lo hubiesen celebrado 1 hora antes se hablaría solamente de cientos de asistentes.

  2. Pero ha aclarado este hombre tan agradable lo suyo ya o no?

  3. Lleva razon Monedero cuando dice que a Huelva viene toda la basura de España. A Doñana viene la basura de la Moncloa a refugiarse y no asiste a los debates en televisión.

  4. A la guerra
    que vayan los CIUDADANOS PEPEROS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *