C´s apuesta por “incentivar la contratación en lugar de facilitar el despido”

14-12-15 Cs Foe 2El candidato número 1 de la lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Huelva, Rafael Luis Corrales, acompañado por los miembros del grupo municipal de la formación naranja y el parlamentario Julio Díaz han mantenido un encuentro con la directiva de la Federación Onubense de Empresarios, con su presidente, José Luis García-Palacios, a la cabeza.

Corrales ha explicado las líneas principales del programa electoral de C’s y, posteriormente, se ha sometido a las cuestiones de los directivos empresariales. Los miembros de la FOE han mostrado su preocupación por la falta de infraestructuras en la provincia. En este sentido, Corrales y Díaz han destacado que “lo que esté en proceso o licitado, se llevará a término. Pero las infraestructuras en Huelva requieren un estudio serio para acometer aquellos proyectos que realmente son necesarios”. En este sentido, “es más conveniente mejorar las comunicaciones férreas con Sevilla –con mejores trenes y más frecuencias de viajes- que centrarse en un AVE que nunca acaba de llegar”, ha explicado el candidato de C’s, quien ha lamentado que “con este tema siempre nos han engañado”.

Las políticas de empleo y, en concreto, el contrato único ha despertado gran interés entre los empresarios. Ciudadanos apuesta por”incentivar la contratación, frente a las actuales políticas que facilitan el despido”, como ha asegurado Corrales. Por ello, este contrato será de tipo indefinido con indemnizaciones crecientes según la antigüedad del trabajador. Además de estas indemnizaciones se instaurará un seguro contra el despido mediante aportaciones empresariales a una cuenta individual al trabajador de un uno por ciento del salario, algo que, a la vez, permitirá canalizar eventuales subvenciones a la formación o a los parados de larga duración.

Junto a ello, desde la formación naranja se defiende la eliminación de trabas burocráticas a la hora de crear empresas, algo que los miembros de la patronal han acogido de forma muy positiva.

Desde el sector cultural, las principales inquietudes de los empresarios se han dirigido a la reducción a dos tipos de IVA (7 y 18 por ciento). En esta línea, Corrales ha destacado que “no miramos los productos uno a uno, sino una cesta de la compra. Y ahí, el IVA se reduce respecto al actual”. No obstante, Díaz ha apuntado que “el IVA no es el impuesto más efectivo a la hora de recaudar. Para ello, en C’s proponemos una importante reforma del IRPF que sí permite a los ciudadanos disponer de mayor liquidez”.

Además, el programa de C’s recoge un amplio plan de fomento de la lectura y de lucha contra la piratería. Unas acciones que el presidente de los libreros, Juan Antonio García Villadeamigo, ha apoyado sin fisuras.

Por último, la política industrial y medio ambiental ha sido objeto de las interlocuciones del sector empresarial de Huelva. En este sentido, Corrales ha explicado que “el sector industrial es esencial para Huelva y para el resto del país, pero siempre haciéndolo compatible con el medio ambiente”. Pero, el programa de C’s propone un plan de formación para competir entre los mejores y dotar a los emprendedores de herramientas para que puedan desarrollar su actividad. A ello, se añade la potencia de la I+D+i como factor de valor añadido, con una red de centros de transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa.

Todas estas medidas, Ciudadanos las defiende en un marco de igualdad para todo el país, algo que se incluirá en la reforma fiscal de la formación naranja. “No podemos permitir que las empresas se vayan siempre a los mismos sitios porque en otros puntos de España se paguen menos impuestos. Todos debemos ser iguales”, ha destacado Rafael Corrales.

One Response to C´s apuesta por “incentivar la contratación en lugar de facilitar el despido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *