DESDE MI CABINA.
Relación causa efecto.
[Paco Morán]

Melilla-Recreativo (www.elfarodigital)

Melilla-Recreativo (www.elfarodigital)

(Texto: Paco Morán) Triste final y comienzo del partido del domingo en el Álvarez Claros. No pudo ni supo el jugador estar a la altura. El equipo salió desconcentrado como no se debe hacer desde el primer instante nunca jamás. Y cuando un equipo sale justamente derrotado y sacado del campo por un rival que se mueve en zona de descenso, llegan las reflexiones y las preguntas del porqué pasan las cosas.

Durante la retransmisión del choque en los cientos de whatsapp que suelo recibir en cada narración, el jugador fue duramente criticado por la actitud durante el partido. Todas las opiniones son respetables. Pero digo que el jugador del Recre está muy cabreado y viviendo una situación agónica en los dos últimos años. Veo al jugador indignado con las promesas incumplidas y la anarquía en la que se encuentra ahora mismo la entidad. Todo tiene al final una derivación en el terreno de juego aunque el jugador lo niegue tras los partidos.

No quiero decir que por no cobrar el jugador tenga una actitud pasiva, pero si digo que si el martes Comas no cumple su enésima promesa, ante el San Roque veremos algo parecido a lo que vimos en Melilla.

El subconsciente del jugador y la semana de trabajo en el peor de los escenarios, hace que cuando llega el domingo el jugador tenga los ánimos por los suelos para afrontar un partido. Y si en ese partido llega un gol rápido del rival, la reacción es del todo imposible.

Podríamos analizar si nuestro medio campo fue absorbido por el medio campo del Melilla, que si Edu Moya se las comes de tres en tres, que le han expulsado dos veces jugando de central por llega siempre mal y tarde, que las entradas por bandas se han minimizando, que Mica Pinto ya piensa más en su próximo equipo que en el Decano… En definitiva, los análisis deportivos son inseparables del caos que vive el Recre en el peor momentos de su historia.

Y a todo esto, ya esperamos como agua de mayo que llegue mañana para ver si Comas paga todo o parte de lo que debe a jugadores y empleados. Estuvo en Melilla en el hotel de los jugadores, en el partido y en el avión. Pero todo era muy frio. No hubo mediación de palabras y eso sí, muchas caras largas. Los jugadores ya pasan de la situación porque no le creen.

Los futbolistas tienen del dueño del Recre, la peor de las imágenes que  no puedo contar por deformación profesional cuando usamos el off de record.

2 Responses to DESDE MI CABINA.
Relación causa efecto.
[Paco Morán]

  1. Total que según el comentario anterior el problema del Recre se resume en poner “porque” o “por qué”….pos el próximo articulo escribe en formato SMS y quizás el MANUEL lo entienda mejor…. pq

  2. Suelo seguir sus artículos y, en la mayoría de los casos creo que la información es correcta. Mi comentario se dirige exclusivamente a la redacción, manifiestamente mejorable para una mejor comprensión de lo que quiere exponer; pero en el uso del “porque” (junto y sin acentuar) y el “por qué” (separado y acentuado) no acaba de cogerle el punto; así como al “sí” acentuado o sin acentuar; además de las concordancias entre el número de sustantivos, artículos, etc.
    No estaría de más que repasara sus artículos antes de publicarlos para corregir posibles errores. Piense en la cantidad de lectores que pueden leerlos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *