El Ayuntamiento de Punta se pone a disposición de los afectados por las inundaciones

Juan Iglesias, apoyando las labores de desagüe.

Juan Iglesias, concejal de Vías Públicas, apoyando las labores de desagüe.

El Ayuntamiento de Punta Umbría se ha puesto a disposición de los afectados por las lluvias de la pasada madrugada ante posibles reclamaciones. De hecho, los interesados en poner cualquier tipo de requerimiento podrán hacerlo a través de la Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, en el propio Consistorio. Hasta el momento se han presentado dos reclamaciones.

Distintas zonas de la localidad de Punta Umbría sufrieron a primera hora la mañana de ayer una serie de inundaciones provocadas por las continuas trombas de agua, tras una noche muy lluviosa, llegando a alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado que “pese a tener toda la red de alcantarillado limpia y en perfectas condiciones, la cantidad de lluvia que cayó fue tal que las bombas no lograban desalojar toda el agua”.

De hecho, el director gerente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva, José Antonio Ramírez, ha remitido un informe al Ayuntamiento en el que indica que “en ningún caso las causa de las inundaciones ha sido la falta de limpieza o acumulación de basuras”.

Durante toda la mañana de ayer, el primer edil estuvo al mando de “un diligente dispositivo” en el que los concejales de Vías Públicas y Seguridad Ciudadana, Juan Iglesias y Andrés Franco, estuvieron realizando labores de ayuda sobre el terreno. Del mismo modo, los seis agentes de Policía Local también intervinieron directamente.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se dio aviso a Giahsa, que puso en funcionamiento un retén de guardia compuesto por dos camiones, tres equipos de fontaneros y un capataz. Del mismo modo, el Consorcio Provincial de Bomberos hizo una actuación en la calle Miguel Hernández. Desde esta institución se ha insistido en que las alcantarillas estaban en buen estado y que sólo tenían algunas hojas secas que la propia lluvia desplazó hacia su interior.

De hecho, tanto el Ayuntamiento de Punta Umbría como Giahsa han llevado a cabo desde el mes de septiembre distintas actuaciones de limpieza en los imbornales y en las alcantarillas de todo el municipio. El alcalde de Punta Umbría ha indicado que “el motivo de las inundaciones fue la increíble tromba de agua ya que la red estaba limpia y en buen estado”. Por este motivo, ha solicitado al Partido Popular y a Unidos por Punta Umbría “más responsabilidad y más respeto ante situaciones como esta, ya que no todo vale por hacer daño al equipo de Gobierno”.

Según el primer edil, “todo volvió a la normalidad en poco tiempo, justo el que tardaron las bombas en desalojar el agua, por lo que se confirma que la red no estaba atascada”.

 

One Response to El Ayuntamiento de Punta se pone a disposición de los afectados por las inundaciones

  1. Si llover es un acto de la naturaleza y no tenemos posibilidad de influir, supongo que se pondrán los políticos y profesionales a estudiar nuevas bombas , más grandes, no veo que aporten nada, se resignan a la suerte, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *