El colegio Colón de Huelva expone su tradicional belén

belen colegio maristas de Huelva  722 belen colegio maristas de Huelva 277 belen colegio maristas de Huelva 298 belen colegio maristas de Huelva  06 belen colegio maristas de Huelva  67Como ya es tradición, la institución colegial marista en Huelva abre sus puertas durante estas fiestas navideñas para que todos los onubenses disfruten de su representación del nacimiento de Jesucristo.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha movilizado un año más a todos los estamentos del colegio para colaborar en la planificación e instalación de este belén navideño en el que este año se ha querido rendir un emotivo homenaje a la patrona de Huelva, Nuestra Señora de la Cinta.

Los trabajos desarrollados durante varias semanas han culminado con el montaje de esta representación litúrgica navideña en la que, además de los tradicionales motivos belenísticos, se ha dado un papel relevante al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, incluyendo el mencionado belén una representación a escala de la edificación principal que alberga a la “Virgen Chiquita”. A diferencia de otros años, la representación navideña instalada en el colegio adopta una forma circular, donde alrededor del santuario se muestra todo el tradicional conjunto de motivos relacionados con el nacimiento del Mesías.

Durante estos últimos días han sido ya muchos los niños y mayores que han podido disfrutar de la representación de estas tradicionales imágenes instaladas en la sede de la portería principal del colegio, sito en la calle Cantero Cuadrado de Huelva.

El belén continuará estando exhibido durante todas las navidades, en el horario de apertura del colegio y durante el período lectivo. Desde la institución colegial se invita a todos los onubenses a continuar con la tradición de visitar este peculiar belén en el que además se ha querido rendir un sentido homenaje a la presencia marista en Huelva y más concretamente a los hermanos maristas que han dejado parte de su legado intelectual durante estos últimos años con su presencia en el colegio Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *