El Huelva Unión Rugby no pudo con el líder Bucaneros

Huelva Unión Rugby.

Huelva Unión Rugby.

El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión cayó ante el líder Bucaneros, y pierde así su vitola de invicto en la liga. El conjunto capitaneado por Juan Ortiz recibía a un Bucaneros Rugby que contaba todos sus partidos por victorias y que buscaba cerrar una primera vuelta impecable en el feudo gorila. Una primera parte para olvidar otorgó al equipo rival cuatro ensayos que fueron inalcanzables para los Gorilas en la segunda mitad. Nada más empezar, un tempranero ensayo de ‘Topete’ Gretener ponía en ventaja a los Gorilas a los cinco minutos de juego. El Unión, que no tuvo su mejor tarde en el pateo a palos, se quedó en cero transformaciones.
Tras este empuje inicial del conjunto onubense, una serie de fallos de concentración propició el primer ensayo visitante. El Bucaneros Rugby lograba empatar un partido en el ecuador del primer tiempo. Los últimos veinte minutos del primer período fueron para olvidar. Tres errores puntuales otorgaron al cuadro de Gines otros tres ensayos, que les aseguraban el punto bonus ofensivo. Se llegaba así al descanso con un 5-26 favorable al equipo sevillano. La segunda mitad empezó de manera similar a la primera. La delantera onubense no cesaba en su empeño de dar la vuelta al marcador, y fruto de ello vino el segundo ensayo en la cuenta de ‘Topete’ Gretener, tras una larga posesión del equipo entrenado ese día por Antonio Fernández. El Unión no bajaba los brazos y seguía intentando la remontada. El 9 local, Juan Ortiz, consiguió el tercer ensayo para los Gorilas, y metía así el miedo en el cuerpo al conjunto visitante.
En la recta final del encuentro, Bucaneros Rugby apretó en la línea de veintidós onubense, pero una implacable defensa no dejaba al conjunto sevillano conseguir otro ensayo que agrandara la diferencia. Así, terminó el encuentro con un 15-26 con el que el Unión cosecha la primera derrota de la temporada. En el parón invernal, los gorilas tratarán de seguir mejorando en vista a una segunda vuelta que se presenta emocionante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *