El PSOE promete una gestión “sostenible y sostenida” del litoral

Díaz Trillo ha lamentado que la Ley de Costas planteada por el PP apueste por "privatizar" el litoral

fotonoticia_20151214115127_800El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, acompañado del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha dejado claro este lunes que, si el PSOE gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, va a realizar una gestión “sostenible y sostenida” del litoral, al tiempo que ha criticado la modificación de la Ley de Costas impulsada por el Gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas en El Portil, Díaz Trillo ha retado a la ministra de Empleo y Seguridad Social y candidata número uno del PP de Huelva al Congreso, Fátima Báñez, a debatir “con datos” de la situación de Huelva, al tiempo que le ha recriminado que se refiera a un estudio sobre el litoral como “tapadera” para evadir, a su juicio, la “falta de actuaciones” del Ejecutivo en esta materia en la provincia.

En este sentido, ha remarcado las acciones puestas en marcha en el litoral onubense durante la etapa del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, a la par que ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la provincia de Málaga cuenta con tres millones de euros para su litoral frente a los 100.000 destinados a Huelva. “No somos más que nadie pero tampoco menos”, ha enfatizado.

Tras subrayar la propuesta de los socialistas en pro de una oferta turística de “calidad y sostenible”, Díaz Trillo ha lamentado que la Ley de Costas planteada por el PP apueste por “privatizar” el litoral, a lo que ha añadido que en esa zona de El Portil la playa ha retrocedido unos 50 metros, por lo que, ante el litoral tan dinámico de Huelva, se ha comprometido a trabajar por su correcta conservación y preservación.

En esta misma línea se ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien ha realizado una comparativa de la gestión de lo público del PP y del PSOE. Según ha proseguido, con la Ley de Costas, “el PP lo que estaba bien lo ha estropeado y lo no estaba, no está ahora bien diseñado”.

Por ello, ha apuntado que la ley de Costas anterior “funcionaba aceptablemente bien” y los problemas que se detectaban eran por “los incumplimientos”, no por el contenido. Por tanto, Fiscal ha sostenido que la modificación del PP crea “inseguridad y machaca el dominio público marítimo-terrestre”.

De este modo, Fiscal ha resaltado el Plan de Ordenación del Litoral de la Junta, que “garantiza la preservación desde el punto de vista medioambiental”, así como contempla una reserva de suelo en la franja de 500 metros del litoral para construir viviendas con el fin de compatibilizar el desarrollo y el medio natural.

A su juicio, con la modificación de la Ley de Costas, “el PP ha formado un desaguisado de primer orden”, de manera que, convencido de que el PSOE logrará el gobierno tras estas elecciones, será un Ejecutivo socialista, con Pedro Sánchez al frente, quien hará las reformas necesarias para crear “un marco con garantías”.

MARIO JIMÉNEZ

Acto en San Bartolomé de la Torre.

Acto en San Bartolomé de la Torre.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y el candidato número tres al Congreso por el PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, han pedido el voto para el Partido Socialista, porque el próximo domingo tenemos la oportunidad de cambiar. Así, Jiménez destacó que “el PSOE es el único partido capaz de sanar el daño que ha hecho el PP a nuestro país. Ha llegado el momento de despertar de la pesadilla de estos cuatro años”.

Según Jiménez, “la gente se ha dado cuenta de que el Gobierno de Rajoy ha sido la peor receta para un momento difícil de la historia de España. La realidad es que cuatro años después hay más paro, los españoles son más pobres, las pensiones tienen menos poder adquisitivo, tenemos menos derechos sociales y civiles, los servicios públicos esenciales están deteriorados, menos libertad, porque el PP ha aprovechado la excusa de la crisis para sacar el libro oculto”.

En un acto celebrado en San Bartolomé de la Torre, el portavoz socialista subrayó que “el Partido Socialista quiere gobernar para recuperar el tiempo perdido y que España de nuevo sea un referente de desarrollo económico justo y equilibrado, con empleo de calidad y condiciones laborales dignas”.

Por su parte, Manuel Domínguez incidió en que el principal problema que tienen los ciudadanos es el empleo, y lamentó que en estos cuatro años del Gobierno del PP haya 2.391 parados más la provincia de Huelva. En esta línea, señaló que “han sido cuatro años de mentiras,  falsas promesas e insensibilidad hacia los ciudadanos”. Frente a ello, “los socialistas tenemos otra forma de gobernar y en Andalucía lo estamos demostrando con la sanidad, con la educación y con el estado del bienestar”.

ACTO CON LOS EMIGRANTES RETORNADOS

14-12-15. Emigrantes retornados (1)

One Response to El PSOE promete una gestión “sostenible y sostenida” del litoral

  1. Ja, ja, ja, ja,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *