Izquierda Unida-Unidad Popular defiende la reindustrialización de Huelva

Daniel Hernando apuesta por un modelo productivo sostenible “que sirva para crear empleo y redistribuir la riqueza”

Daniel Hernando a las puertas de Ence 14 diciembre 2015El cabeza de lista de Izquierda Unida-Unidad Popular para el Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, Daniel Hernando, ha expuesto este lunes que “tenemos el compromiso de tomar todas las medidas necesarias para reindustrializar Huelva, basándonos en un nuevo modelo productivo, del que esta provincia carece hasta ahora, basado en industrias limpias, sostenibles y modernas”. Daniel Hernando ha realizado este anuncio a las puertas de la factoría de Ence en Huelva, que “es uno de los últimos ejemplos de cómo en nuestra provincia se destruye empleo masivamente, tras aquel ERE que presentó la empresa y que supuso el despido de casi 300 trabajadores y que también afectó a dos millares de personas más que se empleaban en subcontratas y en el  transporte, es decir, en puestos de trabajo indirectos”.

“A escasa distancia de aquí está la localidad de San Juan del Puerto, de donde es la ministra del paro y candidata del PP, Fátima Báñez, y que es inconcebible que vuelva a presentarse a las Elecciones, tras haber fracasado rotundamente en sus políticas y que no quiere dar la cara en los debates electorales que se están produciendo para que dé explicaciones por su nefasta gestión”.

El candidato de IU-UP ha añadido que “el cambio de modelo productivo que necesita Huelva debe consistir en que se apoye desde lo público la instalación de industrias de transformación, sostenibles, limpias y con una inversión determinante en Investigación y Desarrollo”. De este modo, “en Huelva tendremos la oportunidad de que se genere riqueza y que ésta se vincule a su redistribución en el territorio, generando puestos de trabajo, que es una de las necesidades más acuciantes que tiene nuestra provincia”, expone Hernando.

“En esta provincia no podemos seguir abocados en que unos nos abramos las puertas a los otros. Es necesario y urgente que nos volquemos en el impulso de nuestro tejido productivo, con nuevas actividades económicas que sirvan para crear empleo”, concluye Hernando.

One Response to Izquierda Unida-Unidad Popular defiende la reindustrialización de Huelva

  1. ¡ Tienen una pinta de emprendedores !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *