La Hermandad del Rocío de Isla homenajea a Carmelo Fernández

Antonia Grao hizo entrega de un pergamino conmemorativo en nobre del Ayuntamiento al homenajeadoLa Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebraba el pasado sábado su tradicional Cena de Navidad. Un encuentro que reunía numerosos hermanos y al que asistía la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, además del presidente de la hermandad, Pedro Jesús Álvarez, y los miembros de su Junta de Gobierno

Como cada año, la hermandad rendía homenaje a un hermano/a reconociendo su labor en la hermandad y su vinculación con la misma. En esta ocasión el homenajeado fue el peregrino Carmelo Fernández Faneca.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, que hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de un pergamino conmemorativo del momento destacó “su sencillez como peregrino, desde hace más de 20 años,” además de, como dijo la alcaldesa, “ser la persona que ha sembrado una semilla que ha germinado en un gran número de rocieros que se unen al varal de la carreta para acompañar al Simpecado andando hasta llegar al Rocío”, palabras éstas, refrendadas por el presidente de la hermandad.

Antonia Grao señaló también que “este es un merecido homenaje” destacando el carácter solidario de Carmelo, ya que “es una persona siempre dispuesta a apoyar a la hermandad y a los que forman parte de esta gran familia rociera, además de ser una persona comprometida con su pueblo, muy vinculado también a la Semana Santa y a las Cofradías o colaborando con distintas fiestas o tradiciones como el Carnaval”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *