La madre de una niña muerta de leucemia escribe un libro de poemas solidario

La obra se puede adquirir en clínica 'Activa Fisioterapia', en la calle Béjar, y en la librería 'La Parada' de Punta, a cambio de un donativo

libro leucemiaMónica Camacho, una onubense que perdió a su hija de 13 años en 2011 a causa de leucemia, ha escrito el libro de poemas ‘Gerberas para una Reina. Versos y reflexiones’ sobre el duelo tras la muerte de su pequeña, y cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En declaraciones a Europa Press, esta mujer, que conoció la edición de su libro por sorpresa el pasado viernes en un acto muy emotivo en el colegio de Las Esclavas de Huelva donde estudiaba su hija, ha asegurado que comenzó a escribir estos poemas durante el verano de 2011, recopilando 80, que son los que componen las 300 páginas de esta obra.

El libro, editado por la Diputación de Badajoz y con una tirada de 300 ejemplares, se puede adquirir en la clínica ‘Activa Fisioterapia’, en la calle Béjar de la capital, y en la librería ‘La Parada’ de Punta Umbría, a cambio de un donativo, que irá destinado a la AECC.

La hermanas de la autora han sido las impulsoras de la publicación de la obra. “Yo escribía con anterioridad para mí pero cuando ocurrió lo de mi hija empecé a dar forma a estos poemas por las noches cuando no podía dormir y cuando me di cuenta tenía un montón”, que finalmente han visto la luz en este libro, manifiesta esta madre.

“Desde el principio tuve claro que no iba a cobrar nada por el libro pero mi idea era devolver a la AECC lo bien que se ha portado con mi marido y conmigo, que estuvimos dos años con atención psicológica por lo sucedido. Por eso todo lo que gane, será para esta asociación”, ha remarcado Mónica Camacho.

En un principio se ha editado una tirada de 300 ejemplares pero el objetivo de la autora es buscar algún patrocinador para editar más libros y poder recaudar más fondos, teniendo en cuenta que la edición está casi agotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *