Las instituciones guardan un minuto de silencio por los dos policías muertos

MInutos de silencio en las puertas de la Subdelegación, Junta de Andalucía y ayuntamientos como Huelva, San Juan o Isla

Minuto de silencio Atentados Kabul Minuto de silencio 010Representantes de la Diputación de Huelva, del Ayuntamiento de Huelva, de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la Policía Nacional fallecidos en el atentado del viernes contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán).

20151214 Foto engatillada minuto silencio atentado Kabulsan juan del puerto 214 Minuto de silencio_atentado Kabul en San Juan del PuertoIsla Cristina La autoridades civiles y militares a las puertas del Ayuntamiento isleñoAl acto llevado a cabo en la puerta del Consistorio de la capital han asistido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quienes han coincidido en lamentar el citado atentado.

Por su parte, la Subdelegación ha guardado este mediodía un minuto de silencio como testimonio del dolor por el fallecimiento de estos dos policías nacionales. Empleados públicos de la Administración General del Estado, representantes políticos e institucionales, miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad, así como ciudadanos en general, han participado en esta concentración con la que se ha recordado al subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín Hernández, al tiempo que se ha escenificado la unión de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, no ha podido asistir a esta concentración por encontrase en el municipio de Higuera de la Sierra para copresidir una junta local de seguridad convocada con anterioridad, a fin de preparar el dispositivo de seguridad y tráfico para la cabalgata de Reyes Magos.

También la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de San Juan del Puerto con la alcaldesa, Rocío Cárdenas, al frente, y varios concejales de su equipo de gobierno, han guardado ese minuto de silencio en la puerta del Consistorio, donde las banderas han ondeado a media asta como signo de duelo.

El Ayuntamiento de Isla Cristina, con su alcaldesa, Antonia Grao, a la cabeza, también se ha sumado a este concentración en las puertas del ente local isleño, junto a representantes de los Cuerpos de Seguridad, como Guardia Civil y Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *