López destaca el papel de los emprendedores para salir de la crisis

La candidata del PP al Senado por Huelva afirma que PYMES y autónomos son los “verdaderos generadores de empleo”

Loles López PP autónomosLa candidata número uno del PP al Senado por Huelva, Loles López, ha destacado este lunes que durante la legislatura del PP se han creado mil autónomos más en la provincia “gracias a las medidas del Gobierno central” a favor de este colectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto antes de mantener un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), presidida por Luis Marquínez, en el que ha recordado que en la legislatura del 2007-2011, cuando gobernaba el PSOE, “se perdieron en el país 396.000 autónomos”, mientras que en ésta, gobernada por el PP, “hay 96.000 profesionales autónomos nuevos de los que 1.000 son onubenses”.

Por ello, la popular ha trasladado a los jóvenes empresarios el compromiso del PP para  seguir ayudando a los autónomos y a las pymes ya que son “los verdaderos generadores de empleo” y a los que ha agradecido su esfuerzo durante la crisis económica. De este modo, la candidata número 1 al Senado por Huelva por el PP ha resaltado las medidas impulsadas por el Gobierno del PP como la propuesta de ampliar la tarifa de 50 euros para aquellos que inicien la actividad hasta 12 meses.

Igualmente, López ha explicado que desde el PP defienden que los parados de larga duración que emprendan un negocio no tributen IRPF durante los dos primeros años, y ha señalado que los autónomos podrán elegir entre “toda” su vida laboral y los últimos 18 años a la hora computar su pensión.

López ha recalcado la importancia de esta medida puesto que en los primeros años de vida de su negocio “los autónomos cotizan por los módulos más bajos y les puede convenir acogerse al periodo de mayor cotización”.

Del mismo modo, ha hablado de otra de las propuestas populares como es la tarifa reducida de 500 euros, que permite que tanto el autónomo que contrate a un trabajador de modo indefinido como el nuevo empleado, están exentos de cotizar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de sueldo.

También la popular ha recordado la bajada del IRPF del 21 al 15 por ciento de la que se han beneficiado 300.000 autónomos en Andalucía y 20.000 pymes y autónomos en la provincia de Huelva. Por todo ello, ha sostenido que para el PP el colectivo de los emprendedores y autónomos es “fundamental”.

“Son todas medidas adaptadas por nuestro Gobierno para potenciar la economía, ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que en Huelva son tan importantes para nuestro tejido productivo, por lo que pedimos su confianza para seguir trabajando, porque, hemos jugado la primera parte del partido, y ahora tenemos la segunda parte en la que vamos a continuar culminando la senda de crecimiento iniciada por el Gobierno del PP”.

A este respecto, ha concluido señalando que “el objetivo del PP es crear 2.000.000 millones de empleos en España, 50.000 de ellos en Huelva, durante la próxima legislatura”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *