Recuperadas 109 colmenas sustraídas en varias fincas del Andévalo

20151214_robo colmenas_LA PUEBLA

La Guardia Civil de Huelva ha recuperado un total de 109 colmenas a través de un dispositivo que se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un aumento de sustracciones de colmenas de miel en diferentes fincas de la zona de la comarca del Andévalo.

En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que ante estos hechos se inició la investigación por presunto delito de hurto de colmenas y se localizó una finca en la localidad de la Puebla de Guzmán (Huelva) con una gran cantidad de colmenas que carecían de número de explotación que las identificara o bien los tenían manipulados, circunstancia que les hizo sospechar.

Tras encontrar al propietario de la misma, esta persona no pudo acreditar la procedencia lícita de las colmenas, no poseía libro de explotación, ni estaba dado de alta como apicultor para poder desarrollar tal actividad.

Además, los agentes tras la inspección de una nave, situada también en el mismo término municipal, propiedad del varón, hallaron una veintena de colmenas más, lo que hicieron una recuperación total de 109 colmenas, cuyo valor en mercado alcanza los 15.000 euros.

Las colmenas aprehendidas, una vez hechas las comprobaciones oportunas, habían sido sustraídas en diferentes fincas de El Almendro, Villanueva de los Castillejos, Puebla de Guzmán y Calañas y ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Asimismo, la investigación continúa al objeto de encontrar a más perjudicados, ya que existen colmenas con números de explotación diferentes de las que ya han sido entregadas, mientras que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *