Abierto el Belén Acuático a beneficio de Bomberos Unidos sin Fronteras

Hasta el jueves los niños de 6 a 12 años podrán bucear con un bombero profesional a cambio de una aportación solidaria  

15.12.12 Belén subacuático 15.12.12 Belén subacuático 2 15.12.12 belén subacuático 2907El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido esta mañana a la apertura de la cuarta edición del Belén Subacuático solidario, organizado por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. Una actividad que se prolongará hasta el próximo jueves y donde podrán participar los más pequeños a cambio de una aportación solidaria.

Cruz ha destacado que “se trata de una iniciativa hermosa que aprovecha la tradición belenística para ofrecer a los niños una práctica de submarinismo, algo que normalmente no tienen a su alcance, y donde además se pone en valor la vertiente solidaria de los Bomberos Unidos que, con ello, logran nuevos ingresos para sus proyectos en Sudamérica y Asia”.

A juicio del acalde, la propuesta no sólo ayuda a mejorar la vida de los niños y niñas de otros países, sino también a crear mejores ciudadanos y personas, ya que cumple una importante labor de concienciación entre los onubenses más pequeños, a los que, a través del agua, se les hace hincapié en la importancia de los programas de potabilización a los que van destinados estos fondos.

Por su parte, Antonio Rodríguez Nogales, delegado de la ONG Bomberos Unidos en Huelva, ha manifestado la ilusión de los organizadores por esta nueva edición en la que se prevé que participen 1.500 niños y niñas, que tendrán la oportunidad no sólo de divertirse buceando, sino también de entender el valor de la solidaridad y la necesidad del agua en otros países.

Como en anteriores ocasiones la experiencia se ofrece a las niñas y niños entre 6 y 12 años, que podrán participar en horario de mañana, a través de una visita concertada con su colegio, o bien de manera particular de 16.00 a 22.00 horas. A cambio la ONG solicita la aportación solidaria de 3 euros a cada participante. Se trata una iniciativa diferente y especial que despierta una gran expectación y entusiasmo entre los onubenses más pequeños, a los que se les brinda la posibilidad de bucear junto a un bombero y bajar al fondo de la piscina para contemplar una representación navideña allí instalada.

Este particular Belén nace del equipo de profesionales que conforman la organización de Bomberos Unidos en Huelva, que hace cuatro año optó por esta actividad para recaudar fondos, que contribuyan a financiar sus proyectos de cooperación y rescate en todo el mundo. Concretamente, en esta edición se destinarán a Nicaragua, Guatemala, Haití o Nepal, donde estos bomberos vienen trabajando de manera continua con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con diferentes acciones, como la entrega de juguetes y alimentos de primera necesidad que se entregarán este verano.

Los participantes en el Belén recibirán antes de sumergirse en el agua una breve explicación por parte de los bomberos profesionales y, posteriormente, después de realizar algunas pruebas de respiración con un regulador de buceo, bajarán a una profundidad de 1 metros debajo del agua, acompañado en todo momento por un buceador profesional. Una profundidad que le permitirá experimentar la sensación de ingravidez del agua y en la que podrán observar las figuras y estructuras que componen el Belén de Bomberos Unidos.

En esta nueva edición del Belén Subacuático colaboran el Ayuntamiento de Huelva, Holea y la Fundación Atlantic Copper.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *