El PSOE aboga por garantizar la educación de 0 a 18 años y promete derogar la Lomce

El candidato número uno al Congreso, Díaz Trillo, critica que el PP haya apostado por “avanzar en la privatización”

15-12-15-Díaz-Trillo-institutoEl candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, junto a otros representantes socialistas, ha expuesto este martes las propuestas sobre educación de su formación, la cual aboga por “abrir la educación” para garantizar la misma desde los cero a los 18 años, así como ha dejado claro que, si el PSOE gana los comicios del próximo 20 de diciembre, va a derogar la ley impulsada por el Gobierno del PP en materia educativa.

En declaraciones a los medios a las puertas de un centro educativo, Díaz Trillo ha criticado que el PP haya apostado por “avanzar en la privatización” y le ha recriminado que haya “segregado” la educación, recortanto “casi 10.000 millones”.

Por ello, el candidato ha contrastado la postura del PP con la del PSOE, ya que “mientras ellos apuestan por estrechar la educación, nosotros proponemos recuperar el espíritu” de la educación pública al objeto de que se impulse una nueva legislación que garantice la escolarización desde los cero a los 18 años.

En concreto, ha hecho hincapié en la importancia de impulsar las escuelas infantiles con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.

Además, el socialista ha recordado el plan formativo propuesto por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para “recuperar” a aquellos jóvenes que dejaron los estudios para ponerse a trabajar y ahora se ven excluidos del mercado laboral.

Díaz Trillo ha sostenido que esta medida en la provincia afectaría a unos 5.000 jóvenes, al tiempo que ha subrayado la importancia que le dan los socialistas a potenciar el bilingüismo en los centros educativos.

MANUEL GUERRA

15-12-15-Manuel-Guerra-y-Pepa-Bayo-farmacéuticosEl candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha asegurado este martes que el PSOE ha ofrecido una vía de diálogo al Colegio de Farmacéuticos y ha destacado la experiencia de este colectivo.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Guerra ha recordado que para los socialistas “la sanidad es un pilar fundamental para el Estado del Bienestar”, al tiempo que ha subrayado la importancia de “recuperar el retroceso” experimentado estos años de gobierno del PP en esta materia.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que “invertir en sanidad es una de las mejores inversiones que se pueden hacer” y ha remarcado “la absoluta disposición” a colaborar con el sistema sanitario de los farmacéuticos.

Además, Guerra ha dejado claro que desde el PSOE apuestan por iniciar y mantener durante la próxima legislatura una vía de diálogo con el Colegio de Farmacéuticos para conocer sus demandas y reivindicaciones, así como sus propuestas para “defender en las Cortes Generales los intereses” de los onubenses.

ACTO DE TRILLO EN NERVA

la-foto-3Por otra parte, el candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, han destacado la importancia de que el domingo se llenen las urnas de votos socialistas para poder dar un cambio de sentido a nuestro país. En esta provincia, “son fundamentales las infraestructuras”, y con ello se comprometió Pedro Sánchez, apuntó Díaz Trillo, ya que “son necesarias para el desarrollo de la minería, que hemos puesto en marcha los socialistas, y el desarrollo socioeconómico de la Cuenca Minera”.

En un acto en Nerva, junto al compañero de la candidatura al Senado, Juan Carlos Domínguez Cerrato, y la directora general de Minas de la Junta, María José Asensio, el número uno por el PSOE de Huelva al Congreso incidió en el hecho de que “aunque haya muchas formaciones, no nos podemos confundir porque el partido que nunca ha fallado a Huelva ha sido el Partido Socialista. Somos los más cercano a la gente y los que hemos sabido dar respuesta a sus problemas”.

Para Díaz Trillo, “los diputados tenemos un viaje de ida y vuelta para defender los intereses de España y derogar leyes que nos han hecho daño”. En este sentido, el candidato socialista lanzó la propuesta de recuperar y rehabilitar el estado del bienestar y alertó de que “otros cuatro años del Gobierno del PP puede poner en un riesgo muy grave la privatización de la salud y la educación, además de la pérdida de más poder adquisitivo de las pensiones y la eliminación de la Ley de Dependencia”.

 

One Response to El PSOE aboga por garantizar la educación de 0 a 18 años y promete derogar la Lomce

  1. Si el asco se midiera ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *