La Navidad flamenca llega a Diputación de la mano de ‘El Pecas’

El cantaor onubense ofrecerá un recorrido por los palos del flamenco en un recital gratuito

elpecasEl cantaor onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’, pondrá un acento flamenco a la Navidad con el concierto que ofrecerá este miécoles en la Sala de la Provincia de la Diputación, ubicada en la Gran Vía de la capital. Esta actuación, con entrada gratuita hasta completar el aforo, forma parte de las actividades culturales organizadas por la institución provincial con motivo de las fiestas navideñas.

Con producción de Música Fundamental en el concierto, que comenzará a las 20.00 horas, ‘El Pecas’ hará un recorrido por diferentes palos del flamenco de nuestra tierra. Vicente Redondo Saavedra ‘El Pecas’ nació en Huelva capital En 1957 y, poco a poco, se fue abriendo hueco en el difícil mundo del flamenco, alternando en tablaos flamencos con artistas de gran importancia como ‘El Coria’, ‘Cantares’, Antonio García ‘El Brujo’, ‘Niño Miguel’, ‘Sousa’ o ‘Peque de la Isla’, entre otros.

Ha sido componente de ‘Los Mixtos Calos’ y de la Peña Flamenca de Huelva. En 2004 presentó su trabajo discográfico en Faro (Portugal), en la Semifinal del Campeonato de Europa de Fútbol. En esa misma ciudad portuguesa participó también en la Semana Cultural Gitana. En 2005 participó en el Festival ‘Flamenco in the Sun’, celebrado en Miami con el espectáculo ‘Espejos del Alma’, compartiendo escenarios con artistas de la índole de José Luis Rodríguez, Pastora Galván, Edwin Aparicio, etc.

Ese mismo año actuó también en Japón, Rusia y diferentes peñas flamencas de gran prestigio por toda la geografía española. Además, en 2006 estuvo en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Este artista onubense tiene ya varios trabajos discográficos en el mercado, titulados ‘Al Pairo’, ‘Por las calles de mi barrio’ y ‘De cobre y Sal’.

Tras la actuación de mañana el viernes 18, será el turno para los amantes del jazz con la actuación del músico onubense Antonio Mesa. Durante los días 16, 17 y 18, a las 17.00 horas los Campanilleros de Villarrasa, Chucena y Corteconcepción, respectivamente, visitarán el belén de la Diputación y, posteriormente, ambientarán la Gran Vía interpretando durante el recorrido de esta céntrica avenida sus repertorios de villancicos y canciones populares.

Mercadillo solidario, ferias artesanales, música en directo, campanilleros de la provincia, exposiciones y la visita al belén, son algunas de las propuestas programadas por la Diputación durante las semanas previas a las fiestas navideñas. Un amplia y variado abanico de actividades culturales y festivas para que los onubenses puedan disfrutar aún más de estos días tan especiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *