Los trabajadores de Los Mimbrales abocados al despido piden ayuda a la alcaldesa de Almonte

La total falta de información que sobre el destino de los 200 puestos de trabajo fijos de la finca Los Mimbrales tienen tanto el Ayuntamiento de Almonte como los trabajadores afectados, que temen el despido, ha llevado a los representantes sindicales de éstos a pedir la ayuda de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en una reunión que tuvo lugar en la jornada de ayer, lunes 14, en las dependencias del Ayuntamiento.

En la citada reunión, Rocío Espinosa les ha informado de la pregunta que le hizo públicamente, en el reciente Consejo de Participación de Doñana al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que había informado sobre la compra definitiva de la finca Los Mimbrales, sobre “qué tiene pensado hacer el Ministerio con los trabajadores de Los Mimbrales, 200 puestos de trabajo en su mayoría fijos y en su mayoría de Almonte, si recolocarlos o si les van a proporcionar una alternativa laboral. No vaya a ser que el ministerio invierta 50 millones en el fortalecimiento medioambiental del Espacio Natural y por el contrario haga que se rompa la cadena del equilibrio por el eslabón social y más débil de Doñana: el de los trabajadores”.

Según Espinosa, ante la falta de respuesta del presidente y a petición de los representantes de los trabajadores hoy mismo ha solicitado una entrevista con el subdelegado del Gobierno de España en Huelva, asegurando que “es un asunto que preocupa grandemente al ayuntamiento de Almonte. Puede que desde Madrid el destino de los trabajadores, muchos de ellos personas con una edad difícil para encontrar un nuevo trabajo, sea algo secundario, pero para esta Alcaldía es un problema de primera magnitud, que requiere un tratamiento tan especial como el medioambiental. Y como tal lo vamos a defender, porque lo social es parte esencial del equilibrio en Doñana.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *