Nace el Club de Producto Turismo de Naturaleza en Doñana

Club de Producto Turismo de Naturaleza en Doñana (3) Club de Producto Turismo de Naturaleza en Doñana (1) Club de Producto Turismo de Naturaleza en Doñana (2)El Club de Producto Turismo de Naturaleza en Doñana es ya una realidad. Esta mañana, Juan Antonio García, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) ha entregado a la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana los resultados de una auditoría que han realizado a estas empresas para poder constituir este nuevo Club de Producto en nuestra provincia. Juan Antonio García ha explicado durante el encuentro que este Club de Producto nace como consecuencia de que el desarrollo de un turismo sostenible es uno de los objetivos principales del GDR del Condado de Huelva. Prueba de ello son los más de 500.000 € entregados a este sector a través del Programa LiderA de la Junta de Andalucía o los proyectos de cooperación en los que ha participado durante estos últimos años: ‘Tierras del Descubrimiento’ o ‘La provincia a tu alcance. Descubre Huelva’.

Según el presidente de ADERCON, la oportunidad llegó cuando la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abrió una línea de financiación que permitió la realización de este trabajo de asistencia técnica, que incluye la dinamización del sector a través de encuentros con los empresarios, canalizados a través de ATENA, la evaluación de los establecimientos para comprobar que todas las empresas cumplen con los requisitos de calidad establecidos, la definición de la oferta turística, un planteamiento de las diferentes posibilidades que existen a la hora de definir el modelo de gestión del Club y un plan de promoción y comercialización.

Juan Antonio García se ha mostrado convencido en que la creación del Club de Producto Doñana “contribuirá a generar productos de calidad y mejorará su promoción y comercialización a través de la cooperación público-privada y de la participación activa de todos los agentes implicados”.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, no quiso perderse este acto puesto que fue ella, incluso antes de ser alcaldesa, una de las principales promotoras de este Club de Producto. “Lo vivo con especial ilusión porque estoy muy comprometida con este proyecto desde sus inicios”, ha reconocido la edil almonteña. Asimismo, ha explicado que Doñana ya es un referente español en turismo de naturaleza pero que necesitaba ser fortalecido y estructurado para poder responder adecuadamente a la demanda y poder ofrecer, de esta forma, una oferta turística de calidad para su correcta promoción y comercialización.

“El Club de Producto Doñana será una herramienta de trabajo con la que generar un mejor posicionamiento y fortalecimiento de las empresas y del destino, gracias al desarrollo de estándares de calidad y de acciones de promoción y apoyo a la comercialización de forma alineada con las instituciones con competencia turística como son el Patronato de Turismo, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva o ADERCON”, ha asegurado Espinosa.

También estuvieron en este acto el vicepresidente de la FOE en Huelva, Francisco Fonseca, y el presidente de CEPYME Almonte, Pedro Roldán, que han alabado las bondades de Doñana y han coincidido en la necesidad de llevar a cabo este trabajo, que conseguirá un producto turístico de calidad y sostenible, a la altura de la marca Doñana.

Los empresarios de la asociación ATENA han procedido a firmar el acuerdo de colaboración y adhesión y, el próximo mes de enero, el Patronato Provincial de Turismo lo presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde finalmente se hará efectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *