‘Ninette y un señor de Murcia’ cierra el XX aniversario del teatro de San Juan

151215 Ninette (1) 151215 Ninette (2) 151215 NinetteComo era de esperar, las butacas del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán fueron ocupadas masivamente en la noche del pasado viernes 12 de diciembre con la puesta de largo de la nueva producción del Taller Municipal de Teatro de San Juan del Puerto: “Ninette y un señor de Murcia” sirvió de colofón al XX aniversario del espacio cultural sanjuanero.

Con una calurosa, cerrada y alargada ovación del público que se dio cita esa noche se echaba el telón el pasado sábado con la nueva obra presentada por el Taller Municipal y la Asociación Teatrat. Los asistentes disfrutaron durante una hora y veinte minutos de esta comedia de Miguel Mihura convertida en el nuevo espectáculo puesto en marcha por este grupo de actores y actrices aficionados y que fue arropado por los asistentes así como por los miembros de la Corporación Municipal. La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández mostró públicamente su satisfacción por el resultado y felicitó al equipo dirigido por Pedro Lauro Márquez Vázquez.

El reparto estuvo protagonizado por Antonio David Rebollo Villalba (André), María Carrasco Pérez (Ninette), José Manuel Cabrera (Armando), Loli Guevara Garrido (Bernarda) y Manuel Cárdenas Romero (Pedro). La música y la iluminación corrieron a cargo de Álvaro Puertas García.

La obra ha servido para poner la guinda al veinte aniversario del teatro sanjuanero. El ciclo conmemorativo daba comienzo el pasado mes de noviembre con “Pareja abierta” de Inestable La Breva y con “La redada” del grupo “Expresión 60”.

De otro lado, los alumnos de los colegios “J.J. Rebollo”, Marismas del Tinto” y “San Juan Bautista” han disfrutado en la mañana de este lunes de dos sesiones teatrales con la obra “Salvemos la Navidad”, una campaña puesta en marcha conjuntamente entre el Ayuntamiento y la firma Ecoembes que trata de promover en los niños y niñas de nuestro municipio el reciclado para concienciarlos de la importancia que ello tiene para nuestro planeta. A continuación, han podido disfrutar de un taller consistente en la elaboración de adornos navideños con material reciclado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *