Comas lanza la última piedra al Ayuntamiento

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

Pablo Comas, dueño del Recreativo de Huelva, y su secretario, Antonio Martín.

El Recreativo de Huelva ha solicitado al Ayuntamiento de Huelva el pago de 16,5 millones de euros. En un documento remitido por el Secretario del Consejo de Administración, Antonio Martín, aluden a un ‘quebranto patrimonial’ generado por el Ayuntamiento por la construcción del estadio con dinero del club. El caso, que de momento se ha solicitado ‘vía amistosa’ podría resolverse en los juzgados, siempre y cuando no se haga efectivo un acuerdo extrajudicial, en su intento de obtener una compensación por algo que consideran que está mal hecho. La reacción no se ha hecho esperar por parte del consistorio, que este miércoles a las 13:00 horas tendrá una reunión de urgencia del Consejo de Administración de Huelva Deporte.

De este modo y como adelanta Antena Huelva Radio, existe un documento que habría llegado al Ayuntamiento, dirigido al consistorio y a la empresa municipal ‘Huelva Deporte SL’. En dicho documento, firmado por el secretario del Consejo de Administración, se les solicita el pago de 16, 5 millones de euros (16.517.711, 83), ya que se había generado un ‘quebranto patrimonial’ por parte del Ayuntamiento, debido a la construcción del estadio con dinero del club y obviando que el coliseo recreativista llegó mediante concesión administrativa, en el convenio transaccional firmado en 2003.

Documento de petición del Recreativo de Huelva al Ayuntamiento de 16'5 millones de euros.

Documento de petición del Recreativo de Huelva al Ayuntamiento de 16’5 millones de euros.

En dicho documento aparece el siguiente párrafo: “El quebranto patrimonial generado al Recreativo de Huelva es una causa directa de la insolvencia padecida por el club, al que se refiere el hecho segundo de esta demanda. Y podría conducir en última instancia, salvo reparación inmediata de dicho quebranto, al cese de la actividad y la desaparición del Real Club Recreativo de Huelva SAD, con razón de la pérdida injustificada de activos y que son necesarios para la viabilidad y supervivencia del club. Circunstancia sin duda lamentable y que contrasta con el hecho reciente de haber sido reconocida la entidad como Bien de Interés Cultural de la Junta de Andalucía”.

Nuevo giro de tuerca del máximo accionista de la entidad, Pablo Comas, en su intento de sacar la máxima tajada posible personal a la situación del Recreativo de Huelva, que está más que nunca al borde de la liquidación si no hay institución, colectivo o empresa que lo remedie en los próximos días.

Y mientras tanto, el enésimo plazo dado por el Pablo Comas para pagar a jugadores y empleados las nóminas adeudadas expira y el dinero sigue sin aparecer. Las promesas del dueño del club valen menos que papel mojado en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *