Punta Umbría lanza una campaña navideña de fomento del consumo local

‘Vive la magia de la Navidad en Punta Umbría. Disfruta de lo nuestro, por los nuestros’

Desarrollo Local Navidad Campaña Consumo Local CartelEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto este martes en marcha la campaña de apoyo al empresariado local ‘Vive la magia de la Navidad en Punta Umbría. Disfruta de lo nuestro, por los nuestros’. Con esta iniciativa, que se extenderá hasta el 6 de enero, el Consistorio pretende fomentar que los puntaumbrieños realicen sus compras navideñas dentro del municipio.

La campaña se ha iniciado con un reparto de carteles por los negocios del municipio y una acción publicitaria en los medios de comunicación locales. En la iniciativa colaboran activamente las dos asociaciones empresariales puntaumbrieñas: Punta Centro y APYME.

Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, “fomentando el consumo en Punta Umbría mostramos nuestro apoyo incondicional a los empresarios en momentos complicados”. Rodríguez Nevado ha indicado que “el Ayuntamiento de Punta Umbría va de la mano con los empresarios, de hecho vamos a crear un órgano de trabajo entre el Consistorio y los negocios del municipio para realizar acciones de manera unida”.

Por su parte, Manuel López Cordero, presidente de Punta Centro, ha incidido que “este tipo de campañas son muy importantes porque nos ayudan a dinamizar el pueblo y a crear empleo”. Por último, la concejal delegada de Desarrollo Local, Valentina Esteban ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos empeñados en crear un equipo de trabajo con los empresarios, con el objetivo de que el comercio del municipio crezca y se afiance”.

Esta acción está completada con la amplia programación navideña preparada desde el Consistorio. Los próximos actos tendrá a la música como protagonista con las dos audiciones de la Escuela Municipal de Música, los días 16 y 17 en la Sala Polivalente del Teatro del Mar, a las 18.00 horas. El sábado 19, la Banda de Cornetas y Tambores hará el ya tradicional pasacalles de Papá Noel, que saldrá de la Escuela de Música a las 11.00 horas. También la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto navideño, el día 19, a las 21.00 horas, en la Iglesia del Carmen.

Además, habrá un Belén Viviente en el CEIP San Sebastián los días 17 y 18, de 9.30 a 12.00 y de 12.30 a 14.00 horas. El día 17 abrirá también en turno de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

El programa continuará el día 22, a las 19.00 horas, con la gala ‘Sonríe con un Juguete’ de la Casa de la Juventud. Bajo el formato del programa televisivo ‘Tu cara me suena’, por el escenario del Teatro del Mar distintas personas del municipio.

Posteriormente, se dará paso a las Cabalgatas de los Reyes Magos. El desfile de Punta Umbría será el día 5 de enero a partir de las 17.00 horas, y el de El Portil el 6 de enero desde las 12.00 horas. Además el VII Concurso Escolar de Belenes, el 16 de diciembre en el Centro Comercial Puntalmenara, completa el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *