Tres detenidos por el robo de embutidos en la Sierra

20151215_robo chacina_RIO TINTOLa Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y a un varón, vecinos de Sevilla como presuntos autores de un delito de hurto.

El dispositivo comenzó el pasado mes de octubre, al registrarse un incremento en el aumento de denuncias por diferentes robos perpetrados en establecimientos minoristas dedicados a la venta de chacinas y embutidos en varias localidades de la Sierra de Huelva, así como en la provincia de Badajoz.

Por este motivo se intensificó la vigilancia de las posibles zonas afectadas, siendo interceptado un vehículo sospechoso cerca de la localidad de Almonaster la Real.

Al identificar a los ocupantes, dos mujeres y un hombre e inspeccionar el interior del turismo, los agentes hallaron tres cañas de lomos que habían sido sustraídas en un establecimiento de la localidad de Jabugo. Además estas personas también estarían relacionadas con tres robos más perpetrados en Jabugo y otros tres en la localidad de Monesterio (Badajoz) procediéndose a su detención.

El “modus operandi” era siempre el mismo, aprovechaban un descuido de los dependientes de las tiendas para así sustraer quesos, cañas de lomo, jamón envasado e incluso jamones por piezas, mientras uno de ellos esperaba en el coche para emprender la huída y posteriormente proceder a la venta de lo sustraído.

La investigación continúa abierta, por si estas personas estuvieran relacionadas con otros robos llevados a cabo en la costa.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *