UGT tilda de “falsa” la acusación de negligencia contra el sindicato

El sindicato UGT ha calificado este martes de “falsa” la acusación que ha realizado el bufete de abogados que defiende a una extrabajadora de la empresa Islantilla Oasis Hotel S.A., –enclavado en la provincia de Huelva–, y que acusa a varios asesores jurídicos del sindicato UGT de “negligencia” ya que ésta habría perdido su indemnización por el despido colectivo realizado a toda la plantilla por la empresa y que ascendía a 8.600 euros.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de “falsas e infundas” las acusaciones al sindicato de “negligencia, ocultación y engaño” y ha considerado que tiene la impresión de que el bufete de Juan José Taillafert, “lejos de ayudar a su cliente, está perjudicándola buscando publicidad o un arma política para enturbiar a la organización”.

“Rechazamos contundentemente estas formas de insultar y agredir gratuitamente desde los medios de comunicación tanto a la UGT como a la Fundación Socio Laboral de Andalucía y sus profesionales. Por ello tomaremos las medidas que consideremos oportunas para combatir esta agresión a la UGT”, ha proseguido.

Ante estas acusaciones UGT, tras recabar información a la Fundación Socio Laboral de Andalucía, entidad encargada de defender jurídicamente tanto a los afiliados y afiladas, ha manifestado que “a día de hoy no les ha llegado ninguna notificación referente a denuncia o querella presentada en relación a este asunto”.

Igualmente, sostienen que “en ningún momento se ha engañado u ocultado información desde la Fundación Socio Laboral Andalucía en esta provincia,  siempre ha sido informada la trabajadora y se le ha intentado ayudar desde que comenzó el conflicto relativo al Hotel Oasis, momento en el que se afilió al sindicato”. El sindicato ha recordado que este conflicto se resolvió con indemnizaciones y recolocaciones en el Hoteles Asur incluida esta afiliada.

Tras remarcar que desde UGT Huelva “se ha puesto desde el principio a su servicio los medios del sindicato”, ha indicado que “a día de hoy, es conocido por la afiliada que, su reclamación ya fue comunicada a la compañía de seguros en plazos”. “Y así nos lo constatan desde los servicios jurídicos de la Fundación Socio Laboral de Andalucía en esta provincia”, ha añadido.

Del mismo modo, ha recordado que “es incierto e incorrecto afirmar que, el resarcimiento de la reclamación prescribe al año, como así se ha pretendido indicar” desde el bufete, “máxime si se han realizado todas las acciones oportunas y necesarias para la comunicación de la reclamación”. Para UGT, “esto constata que bajo ningún concepto la Fundación Socio Laboral de Andalucía ha escurrido el bulto, sino que ha realizado todas las actuaciones pertinentes para dar respuesta a la reclamación planteada”.

“Es igualmente incierto que se haya recibido comunicación formal alguna del bufete que dice representar a esta afiliada ni en la UGT ni en la Fundación Socio Laboral de Andalucía”, ha enfatizado.

Por todo ello se ha solicitado a los servicios jurídicos de la  Fundación Socio Laboral de Andalucía que valoren las posibles acciones legales a iniciar contra las acusaciones “difamatorias e infundadas” que se hacen “con temerario desprecio a la verdad y sin constatar la información”.

Para finalizar, ha instado al bufete de Juan José Taillafert a contactar con la Fundación Socio Laboral de Andalucía “de manera formal, e informarse adecuadamente antes de emitir comunicados”. “Pues a día de hoy no lo han hecho”, ha zanjado el sindicato UGT.

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