Báñez: “Los emprendedores son los verdaderos protagonistas de la recuperación”

La candidata popular por Huelva asegura que el Gobierno seguirá apoyando a los empresarios y autónomos

Encuentro pymes y autónomos (4) Encuentro pymes y autónomos (1) Encuentro pymes y autónomos (2) Encuentro pymes y autónomos (3)La cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, y el vicesecretario de Política Municipal del PP nacional, Javier Arenas, han mantenido esta mañana un encuentro en la Casa Colón con una nutrida representación de autónomos, empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas, encabezada por Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que Báñez ha garantizado que la provincia seguirá por la senda de la recuperación iniciada en esta última legislatura, en la que se han recuperado casi 20.000 empleos de los destruidos por la crisis.

Báñez ha asegurado que los emprendedores “han sido los verdaderos protagonistas de la recuperación de España”, por lo que ha dado las gracias a un sector que es el principal motor de la creación de empleo y de riqueza. “Como Gobierno sabíamos que teníamos que hacer dos cosas: no estorbar y ayudar a los emprendedores, empresarios, pymes y autónomos”, ha recalcado, poniendo como ejemplo el Plan de Pago a Proveedores, “el mayor plan de empleo que se ha hecho nunca en España, porque ha ayudado a salir adelante a muchísimas pequeñas y medianas empresas”.

AUTÓNOMOS Y PYMES

Báñez ha destacado, en este sentido, la fortaleza en el sistema de los autónomos y las pymes, un sector “fundamental” para que Huelva y España puedan continuar por el camino de la recuperación y para que la provincia pueda alcanzar el objetivo de los 50.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años y cuatro millones en España.

“El sector de los autónomos y las pymes es uno de los motores para la creación de empleo y riqueza. Por ello, el Gobierno del PP les ha apoyado y les va a seguir apoyando con nuevas medidas fiscales para crear empleo y riqueza”, ha dicho la candidata popular, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha tomado medidas muy positivas para el sector, “y seguiremos profundizando en ellas, porque un emprendedor es un verdadero lujo social para un país”.

De esta forma, ha detallado que se han puesto encima de la mesa más facilidades para los nuevos autónomos, lo que ha posibilitado que casi 7.000 onubenses hayan comenzado un proyecto empresarial a través de la Tarifa Plana de 50 euros, que se va a ampliar en la próxima legislatura, o de programas como el Emprende en 3, entre otros.

Fátima Báñez ha incidido en que, en los últimos 4 años, en España “hemos pasado de provocar la mitad del paro en Europa, a crear la mitad del empleo en Europa”, un empleo de calidad ya que “más del 75% de los trabajadores de este país tiene un contrato indefinido”, unos datos que convierten a España en el segundo país de Europa con mayor contratación indefinida. En esta línea de crecimiento, el objetivo principal del Gobierno es lograr que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando, con la creación de medio millón de puestos de trabajo al año.

CONTRATACIÓN INDEFINIDA

La candidata popular ha dicho que el camino a seguir es “facilitar la contratación indefinida a las empresas” con la medida “más importante” que se ha hecho nunca en Europa: que los primeros 500 euros del salario de un trabajador en España “no coticen durante cuatro años ni para el empresario ni para el trabajador”, por lo que a un empresario “le costará menos contratar a un trabajador de manera indefinida que hacerlo de manera temporal”.

Además, como ha recordado Báñez, se ha hecho una gran labor para reducir el periodo medio de pago de las administraciones a sus proveedores, pymes en su inmensa mayoría, y la reforma fiscal ha permitido que la retención a los autónomos se reduzca en un 15% y que los onubenses paguen hoy un 15% menos de impuestos, una rebaja que aumenta hasta el 37% para quienes cuenten con rentas inferiores a 18.000 euros anuales.

Estas medidas del Gobierno, que seguirán profundizándose en la próxima legislatura, han posibilitado que en Huelva existan ya 13.000 empresas y 1.000 autónomos más que al inicio de la legislatura, 700.000 autónomos más en toda España.

La candidata popular ha recordado que Huelva es la provincia de España donde más crece el empleo de calidad, ya que en diciembre de 2011 la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 28% anual, mientras que “ahora aumenta con una tasa interanual del 23%”. Báñez, en este sentido, ha asegurado que se seguirán tomando medidas para la creación de empleo en Huelva, poniendo como ejemplo todas las inversiones hidráulicas que está llevando a cabo el Gobierno en la provincia por valor de más de 200 millones de euros, la conexión por Alta Velocidad con Madrid o el turismo.

JAVIER ARENAS

Por su parte, Javier Arenas ha destacado la labor reformista del Gobierno en esta legislatura y ha asegurado que el próximo domingo “la clave es saber si seguiremos o no cuatro años más con las reformas que hemos puesto en marcha y que tantos buenos frutos nos ha dado”. En este sentido, ha afirmado que la gestión del Gobierno de Rajoy “da credibilidad a las propuestas que ponemos encima de la mesa para la creación de empleo”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha agradecido a Fátima Báñez el talante dialogante y reformista que ha demostrado en estos años como ministra de Empleo, y ha asegurado que esta legislatura ha sido “en la que más se ha legislado a favor de los autónomos”, con 35 medidas concretas, “por lo que podemos decir con claridad que esta ha sido la legislatura de los autónomos”. Además, ha alabado el papel de la reforma laboral, “que ha sido muy positiva, y ha conseguido la creación de un millón de puestos de trabajo”.

ENCUENTRO CON LOS TAXISTAS

20151216 Báñez encuentro con Taxihuelva 20151216 Báñez en emisora TeletaxiPor otra parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha trasladado este miércoles a los taxistas de Huelva el apoyo del Gobierno a un sector “que es reflejo del español emprendedor que se esfuerza día tras día para salir adelante”.

Báñez se ha reunido esta mañana con los máximos representantes de Teletaxi y Taxihuelva, con quienes ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes de un sector del que dependen alrededor de 100.000 familias en toda España.

En primer lugar, la ministra de Empleo se ha reunido con el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, y el presidente de Teletaxi, Roberto González. Báñez ha aprovechado su vista a Teletaxi para felicitar la Navidad a los taxistas a través de la emisora y agradecerles “su esfuerzo diario por ofrecer un servicio de calidad”.

Posteriormente, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha mantenido un encuentro con representantes de Taxihuelva, encabezados por su presidente Carlos Vidal. Báñez ha resaltado la capacidad de trabajo de un sector que “es el corazón de las ciudades”.

“Sois los primeros que os levantáis y los últimos en acostaros, un sector que se merece el compromiso y el respaldo del Gobierno de España, un Gobierno que protege a quienes se esfuerzan por este país”, ha concluido Báñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *