Cecilia González presenta un vídeo-clip sobre el ‘mundo especial’ de su hijo autista

Los beneficios del trabajo se destinarán a proyectos de estimulación de la comunicación de las personas con TEA

RP Proyecto Sensibilidad Autismo_01 RP Proyecto Sensibilidad Autismo_02Conseguir fondos para desarrollar proyectos de estimulación y mejora de la comunicación de las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA) es uno de los objetivos del vídeo-clip “Tu mundo” que su protagonista, la artista flamenca moguereña Cecilia González, ha presentado este miércoles en Diputación.

Antes de la rueda de prensa, el presidente Caraballo ha querido saludar y felicitar a la madre de Mario por este trabajo íntimo y personal, con el que la componente del dúo “Palodulce”, reivindica que el autismo  no es una enfermedad sino un trastorno y que no quiere compasión sino comprensión.

La diputada de Bienestar Social y Área Sociocultural, Aurora Vélez, que ha participado en la rueda de prensa junto a la diputada territorial Lourdes Garrido, y la presidenta de la Asociación Ánsares, Rocío Barranco, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa, que tiene como principal objetivo concienciar a la opinión pública sobre los problemas que afrontan las familias y las personas que sufren este trastorno. Vélez ha resaltado que además de las ayudas económicas y asistenciales y las destinadas a la investigación, es imprescindible conseguir la mayor normalización de estas personas y su integración en la sociedad.

Los fondos que se recauden con la descarga y visionado de este vídeo-clip sobre la vida de Cecilia y su hijo Mario, niño de 9 años que padece TEA, se destinarán a proyectos de investigación que se canalizarán a través de la Asociación Autismo Huelva Ánsares, a la que Cecilia y su esposo pertenecen desde hace años.

En el vídeo-clip han colaborado otros artistas onubenses como el cantautor Flaco Domínguez, autor de la letra; y el músico y compositor Jesús Cayuela, responsable de la música.

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista Ánsares, constituida en el año 1999, tiene como fin principal defender los derechos de las familias y personas afectadas en la provincia de Huelva. Para ello dispone de un equipo de profesionales, socios colaboradores y voluntarios que trabajan para dar a conocer las dificultades de la vida de estas personas, implementando programas de intervención para mejorar su pronóstico y calidad de vida.

Ánsares, que tiene alrededor de 100 asociados en nuestra provincia, lucha cada día para que cada vez sea menos cierta la aseveración de Einstein que dice que “es más fácil destrozar un átomo que un prejuicio”, ya que tiene como uno de sus principales caballos de batalla la integración de estas personas en su entorno natural, familiar, escolar, social y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *