Ciudadanos apuesta por “diálogo y el consenso” para los proyectos hídricos

16-12-15 Regantes“La confrontación política y la dejadez mantienen paralizado el desarrollo de la actividad agrícola en la provincia. Huelva no puede permitirse seguir así”. Así lo ha explicado el candidato al congreso de los Diputados por Ciudadanos en Huelva, Rafael Luis Corrales, quien ha mantenido, junto al parlamentario andaluz Julio Díaz y miembros de Ciudadanos Huelva, un encuentro con la comunidad de regantes de Huelva, con el fin de conocer las principales demandas de este colectivo.

Los regantes han enumerado la necesidad de hasta 23 actuaciones en la provincia, si bien la que cuenta con máxima prioridad es el desdoble del canal de San Silvestre, “por el que pasa el flujo de agua de toda la provincia”.

Corrales ha explicado que “esta infraestructura está en tan mal estado que conlleva un importante riesgo de averías y podría acarrear falta de suministro. Si se continúa sin actuar, podría quedarse inservible”.

“Por encima de todo, debemos sentarnos a hablar todas las fuerzas políticas y, mediante diálogo y consenso y sin confrontación política, acometer estos proyectos”, ha destacado el parlamentario de C’s. “No se trata de una inversión muy elevada pero su necesidad es vital”, ha apuntado Díaz, quien ha asumido la demanda de los regantes. “No debemos olvidar que detrás de estos proyectos está el desarrollo económico y social de la provincia de Huelva”, ha recordado el representante de la formación naranja en el parlamento andaluz, con el apoyo unánime de los regantes de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *