El Patronato de Turismo aprueba un presupuesto de más de 1,6 millones para 2016

pleno patronato Pleno patronato1El Pleno del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado este miércoles el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla un total de 1.646.585,39 euros, con un incremento de 9.600 euros con respecto al año anterior.

El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado el proyecto presupuestario del organismo para 2016, del que ha destacado “el esfuerzo inversor” por parte de la Diputación, que aporta 1.390.317,61 euros, lo que supone el 84,44 por ciento del total. La cuota de la Junta de Andalucía asciende a 150.000 euros, que representa el 9,11 por ciento del presupuesto y los Ayuntamientos y Mancomunidades, que representan el 6,45 por ciento.

En los presupuestos para 2016 aprobados hoy, se han integrado las propuestas que los representantes del sector han considerado necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino, siendo el bloque más importante el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico,  con un un 66 por ciento del presupuesto total dirigido a acciones de publicidad y comunicación al cliente final, presencia en ferias, edición de material, jornadas y presentaciones profesionales tanto en origen como en destino.

En este sentido, el Presidente del Patronato ha explicado que el Patronato continuará dando a conocer la provincia “mediante la promoción y comercialización de nuevos productos turísticos que distingan la singularidad de nuestro destino”.

Entre las principales actuaciones contempladas en el presupuesto también destacan la realización de campañas de promoción y acciones específicas “para diferenciarnos bien del resto y para ofrecer un destino que el turista sienta la necesidad de visitar, conocer y experimentar”, ha insistido Caraballo, con productos que destaquen “nuestro valor añadido, que es la naturaleza, el espacio y la calidad”.

Ignacio Caraballo ha incidido en la necesidad de seguir aprovechando “el enorme tirón” de la Gastronomía de Huelva para atraer viajeros y también ha asegurado que se continuará con la promoción del turismo de Interior y el impulso a los clubes de producto turísticos como el del vino del Condado, el jamón de Jabugo o el toro bravo, ya consolidados y otros nuevos que se están perfilando como el del entorno de Doñana o el de productos del mar con el fin de mostrar al turista las numerosas riquezas que atesora nuestra provincia. Del mismo modo se seguirá trabajando en el apoyo a la comercialización de las empresas turísticas de estos segmentos. En este sentido ha anunciado que “nuestra planificación para mejorar la competitividad se basará en la naturaleza y la Historia, con la promoción cimentada en nuestros recursos naturales: la luz, los espacios protegidos, la gastronomía de productos de la tierra y la historia con un acontecimiento de primera magnitud como sin duda será la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento”.

Para romper con la estacionalidad, la promoción del Golf sigue siendo destacada en el proyecto para 2016, ha señalado el presidente del Patronato, tanto con acciones propias como el ‘Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz’ como con la asistencia a las ferias más importantes de este sector.

Caraballo ha hecho mención especial al trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural en pro de la oferta turística de la provincia y los recursos del territorio, “haciendo un especial esfuerzo por orientar gran parte de su presupuesto a la promoción de nuestro destino con la campaña ‘Tierras del Descubrimiento Huelva La luz’.

Por último, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha expresado la aspiración de que el gobierno que salga de las urnas el próximo domingo “colabore en la necesaria labor de seguir dando a conocer el destino y hacerlo más accesible con nuevas y mejores infraestructuras”.

En sesión extraordinaria del Consejo Plenario del Patronato también se ha procedido a la designación y nombramiento de los miembros de la Comisión Permanente en la que están representados la Junta de Andalucía, en la persona de la delegada territorial de  Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Carmen Solana Segura; la Diputación Provincial, representada por el vicepresidente de la institución, José Luis Ramos; los sindicatos, con Juan Carlos Liébana, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO; el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, por parte de la Federación Onubense de Empresarios, y el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, en representación de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *