El PSOE pide beneficios fiscales para “los lugares colombinos” por el 525 aniversario

Díaz Trillo ha recordado que en 1992 "fue posible la reforma cultural y social más grande de los últimos 40 ó 50 años"

fotonoticia_20151216133556_800El candidato números uno al Congreso y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, junto a los miembros de la candidatura y otros representantes socialistas, han reivindicado este miércoles desde La Rábida que “todos los lugares colombinos”, refiriéndose a Huelva, Moguer, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, obtengan beneficios fiscales de cara a la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, que se cumple en 2017.

En declaraciones a los periodistas en La Rábida, Díaz Trillo ha recordado que en 1992, “y gracias a los gobiernos socialistas, fue posible la reforma cultural y social más grande de los últimos 40 ó 50 años”, refiriéndose al 500 aniversario de esta efeméride.

Por ello, el objetivo es “poner a Huelva en su sitio en 2017 como parangón de la identidad iberomericana” y ha remarcado que su formación va a reivindicar que “todos los lugares colombinos tengan un tratamiento preferente de beneficios fiscales”.

Al respecto, ha recordado la enmienda que presentó el PP al Senado, concretamente el candidato número dos al Congreso y alcalde de Palos, Carmelo Romero, en la que proponía que “sólo su localidad fuera objeto de estos beneficios”, sin tener en cuenta que “aquella aventura abarcó también a Moguer, la capital y a San Juan”.

Así, ha precisado que este escrito contemplará que estos beneficios fiscales, que “el PP de manera cicatera sólo quiere aplicar en Palos, se apliquen también en Huelva, Moguer y San Juan”. Todo ello con el objetivo de hacer del 525 aniversario “un motivo de impulso para la provincia de Huelva y de los lugares colombinos y llenarlos de contenido”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en Palos de la Frontera, Pastora López, ha remarcado que se trata de “un proyecto muy importante para la localidad y para la provincia, pero necesita un gobierno fuerte y que piense en los ciudadanos”, una cuestión que, a su juicio, “sólo garantiza el PSOE”, en lo que ha coincidido el alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, al insistir en que su partido es “es la úica fuerza capaz de defender los valores y raíces culturales y la historia de esta tierra”.

GUERRA VISITA AYAMONTE

Por su parte, el candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, junto a la número dos al Congreso, Pepa González Bayo, ha visitado este miércoles la empresa Conservas Concepción en Ayamonte, donde ha abogado por el impulso a un nuevo modelo económico que “necesita este país, que implica pasar de la economía especulativa, basada en la precarización del trabajo, a una economía productiva que apueste por el trabajo de calidad, estable y dignmente remunerado”.

Para ello, en declaraciones a los periodistas en la citada empresa, ha mostrado el apoyo de su formación a las empresas comprometidas con el territorio y a los sectores productivos que son “sostenibles y generadores de empleo”.

Del mismo modo, se ha comprometido a apostar “firmemente” por los sectores productivos con distintas medidas de carga fiscal, con ventajas para los emprendedores y para la actividad empresarial, ya que “hoy por hoy el principal problema de la provincia es el desempleo, siendo rica en recursos”, a lo que ha añadido que “no tiene lógica que no dé el salto en cuanto a su modernización”.

A su vez, ha hecho una mención especial al sector pesquero, al que considera “una prioridad absoluta”, y ha criticado que en este marco de fondos europeos, “Andalucía vaya a recibir 100 millones menos”. En cambio, ha añadido, la Junta ha duplicado para 2016 la cantidad destinada para ello, “alcanzando los 30 millones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *