Isla Chica acogerá el 30 de diciembre un pre-ensayo de las campanadas

La barriada onubense se llena de vida estas Navidades con 14 días de actividades lúdicas, culturales y comerciales

Navidad en Isla ChicaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, han presentado este miércoles la programación navideña que se va a desarrollar en Isla Chica durante estas fiestas, desde el próximo lunes 21 hasta el 5 de enero. Como ha destacado el regidor, “durante 14 días Isla Chica va a contar con actividades lúdicas, culturales y comerciales de forma ininterrumpida, ofreciendo a los onubenses una pista de hielo, atracciones infantiles y un Mercado Navideño, entre otras propuestas musicales y de ocio para todos los públicos”.

En palabras del alcalde, “lo que se pretende con esta programación es dar a isla Chica el espacio que nunca debió perder, como una zona de gran dinamismo comercial y mucha vida. Queremos revitalizar la zona -ha recalcado Cruz- y hacer que vuelva a convertirse en punto de encuentro y referencia, algo en lo que está siendo fundamental la implicación activa de la agrupación de comerciantes”.

Por su parte, el presidente del colectivo ha manifestado su “satisfacción por todo lo que se va a hacer en Isla Chica, con el calendario más completo que hemos tenido en los últimos 18 años para llenar la barriada de ambiente navideño y, entre otras muchas actividades, por vez primera, vamos a hacer una campanadas con un reloj imitando al de la Puerta del Sol, donde el 30 de diciembre daremos unas uvas como pre-ensayo de las uvas del 30 de diciembre”.

Vizcaíno ha agradecido al alcalde su “sensibilidad y compromiso con Isla Chica, con una apuesta firme y decidida para ayudar al pequeño comercio, un sector que -como ha apuntado el empresario- atraviesa momentos difíciles”.

Como ha detallado el representante de los comerciantes, el  Mercado Navideño que albergará la Plaza Houston contará con un total de 20 stands, donde se pondrán a la venta distintos souvenirs y productos, estando también  previsto que se lleven  a cabo numerosas actividades de animación tanto en este espacio y en sus alrededores, con propuestas para toda la familia. Para amenizar este mercado habrá charangas, teatros y títeres, además de actuaciones de coros navideños.

Las actividades comenzarán a las 17:30 horas del lunes con una charanga, que estará seguida de la inauguración oficial  de los stands a las 19:00 horas y la actuación del Coro Voces del Conquero, con villancicos navideños.

Los más pequeños van a poder disfrutar de la magia que envuelve  la Navidad  con una presencia muy especial, la de Papa Noel, que estará los días 22 y 23 recibiendo a los niños y haciéndose fotos con aquellos que lo deseen. También acudirá a este espacio el Cartero Real,  para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos, los días 26, 27, 28, 29 y  30  de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Las actuaciones musicales también van a ser parte importante de la programación prevista para estos días en Isla Chica, como la del  Coro del Centro Social Lazareto, los días 22 y 29 a las 19:00 horas, las del Coro del  Centro de Mayores de Mora Claros el día 23  y la del Grupo Grana y Oro el sábado 2 de enero, también a las 19:00 horas. Además, la animación de las charangas también estará muy presente, con actuaciones los días 24, 26, 31 de diciembre y los días 2 y 4 de enero, tanto por la mañana como por la tarde.

La programación infantil incluye un espectáculo de magia, pinta caras y muñecos, que se desarrollará el 23 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas y Cuentacuentos los días 26, a las 13:00 horas, y 30  a las 17:00 horas. Además, hay que destacar que habrá un ‘Tiricuentos’ el 27 de diciembre a las 17:00 horas con muñecos de Gomaespuma y un Taller de Malabares el día 28, también a las 17:00 horas.

También se ofrecerá a los niños ‘La fiesta de la Navidad’, que se desarrollará el 29 de diciembre  a las 17:00 horas y el 2 de enero a las 12:00 horas, con la actuación de dos hadas y un duende  que realizarán bailes y juegos navideños. Otro de los momentos más esperados será el espectáculo Disney,  que tendrá lugar el día 3 a las 17:00 horas y el taller navideño Coronas de Reyes, que pondrá el broche de oro a esta programación navideña el 4 de enero desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Por otra parte, el programa ‘Navidad en Isla Chica’ incluye otras interesantes actividades, como una Exhibición de Bomberos con perros y un Taller de Peluquería, que correrá a cargo de Ana y Pepi Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *