La Biblioteca de la Diputación muestra a la ciudadanía sus más de 9.000 volúmenes

Caraballo asiste a la reapertura de este espacio que aspira a ser una importante herramienta del patrimonio bibliográfico provincial 

Jornada puertas abiertas biblioteca_02 Jornada puertas abiertas biblioteca_04 Jornada puertas abiertas biblioteca_05Más de 9.000 volúmenes componen la Biblioteca de la Diputación de Huelva que este miércoles ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas con motivo de su reapertura. Una Biblioteca, que tras ser sometida a una amplia reforma, aspira a convertirse tanto en una herramienta del patrimonio bibliográfico provincial como  de apoyo a los investigadores.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la diputada de Cultura, Aurora Vélez, han asistido a esta Jornada de Puertas Abiertas, donde se ha realizado un recorrido dramatizado por la historia de la provincia de Huelva a través de sus libros, detallando sus hitos y curiosidades. Al mismo tiempo, se han mostrado las diferentes colecciones bibliográficas de la Diputación y se ha informado de los servicios disponibles para los usuarios.

Actualmente la Biblioteca de la Diputación de Huelva se concibe como un servicio dirigido a satisfacer las necesidades de lectura e información del ciudadano, atender las consultas de investigadores y público en general, cuyas demandas se centran fundamentalmente en el Fondo de Temas y Autores Onubenses; así como atender las consultas del personal de la Diputación para llevar a cabo el desempeño de sus funciones.

Caraballo, quien ha felicitado tanto a la diputada de Cultura como al resto de trabajadores que forman parte de la Biblioteca por su “excelente trabajo”, ha señalado que este espacio “pone de manifiesto, como ya hicimos el pasado año con la apertura de la Sala de la Provincia, la apuesta de la Diputación por la cultura y porque ésta llegue a todos los ciudadanos de la provincia”.

Se trata, en palabras del presidente de la Diputación, “de un espacio digno, puesto a disposición de los ciudadanos de la provincia y que constituye un lugar para consultar fondos y libros dedicados casi exclusivamente a la provincia de Huelva. Contamos con un fondo local, compuesto por obras de temas y autores de la provincia, un fondo de arqueología y un fondo de América, entre otros, al que vamos a dar una gran importancia con motivo del 525 aniversario del Encuentro de dos mundos que vamos a celebrar en 2017”.

Por su parte, el jefe de Servicio de Publicaciones y Biblioteca, Lauro Anaya, ha asegurado que “somos un repositorio de la provincia. Cogemos el patrimonio bibliográfico de la provincia, lo catalogamos y, sobre todo, lo difundimos con la idea de que la cultura, sin los libros, no tiene muchas posibilidades de desarrollarse”. La difusión del catálogo editorial, el fomento de la lectura y la cooperación interbibliotecaria con los municipios de la provincia, son otros cometidos de esta Biblioteca de la Diputación.

La Biblioteca, ubicada en la calle Fernando el Católico de la capital onubense, está abierta de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Cualquier ciudadano que lo desee puede consultar sus fondos y la duración del préstamo, como norma general, será de 15 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *