‘Nones’ de Huelva Deporte a Comas

Antonio Ramos.

Antonio Ramos.

El Consejo de Administración de Huelva Deporte ha rechazado, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales que en él están representados, la reclamación presentada por el Recreativo de Huelva, en la que pedía al Ayuntamiento el pago de 16,5 millones de euros.

De la reunión de urgencia ha informado el responsable municipal Antonio Ramos, que ha dejado claro que Huelva Deporte “no acepta la reclamación extrajudicial” planteada por el Recreativo de Huelva, aunque en realidad puede hablarse de que es el socio mayoritario, Pablo Comas, el que hace tal petición, lo que ha provocado ríos de tinta y comentarios en todos los ámbitos, tanto deportivos como políticos.

El Recreativo de Huelva solicitaba al Ayuntamiento de Huelva el pago de 16,5 millones de euros, según el documento remitido por el Secretario del Consejo de Administración, Antonio Martín, aludiendo a un ‘quebranto patrimonial’ generado por el Ayuntamiento por la construcción del estadio con dinero del club.

Así las cosas, el propio Antonio Ramos ha remarcado que esa es la respuesta del Ayuntamiento ante la reclamación extrajudicial, con lo que a Pablo Comas no le quedaría otro camino que el de la denuncia vía juzgados para cobrar lo que a su juicio fue un perjuicio para las arcas del club en la construcción del nuevo estadio, lo que habría ocurrido en todo caso muchos años de su llegada al equipo como accionista mayoritario.

EL ALCALDE LO TILDA DE OCURRENCIA DE COMAS

El propio alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha señalado en rueda de prensa que “más allá de que es una ocurrencia que ha tenido el señor Comas no puedo interpretar otra cosa. ¿De qué estamos hablando? ¿De que el Ayuntamiento de Huelva le dé el estadio, le dé 10,5 millones, esto de que va? No será en serio, ¿no? No será en serio.. ¿Y se queda con las acciones además? Esto es una simple ocurrencia ante una realidad que ya me está preocupando. Porque en vez de poner un plan de estabilidad, de decirnos como se sale de esta situación, nos está diciendo que o le damos 10,5 millones de euros, o le damos el estadio o no hay otra idea por delante. Y a mí me sigue preocupando el tema del sueldo de los trabajadores, de los futbolistas y la suspensión de los derechos federativos. En vez de ocurrencias, lo que hay que poner encima de la mesa, o un plan serio o abrir la posibilidad de hacer otras alternativas, de manera seria también. Pero vamos a dejarnos ya de ocurrencias. No puedo dar otra valoración que esto”
Valorada la petición del dueño del Recreativo, Pablo Comas, “esto no es un órdago, yo me lo he tomado como una ocurrencia, en que estoy en un calendario de que iba a pagar el día 10, luego el 12 y luego no sé cuándo, y después espérate, que aparezca algo. Yo no me lo tomo como un órdago, ¿qué órdago? Yo creo que esto es producto del escenario en el que se está moviendo. Decimos por activa y por pasiva de que el Recreativo es muy importante para Huelva, y no tiene nada que ver ni con los socios ni los abonados. Tiene mucho más que ver con el sentimiento y con lo que el pueblo de Huelva se siente orgulloso. Y se demostró en la manifestación y lo que venimos diciendo es que queremos saber hacia dónde vamos y queremos ver una luz al final del túnel”.
“Ahora parece que se habla menos de la famosa cautelar. Yo no sé cómo estará el tema de la cautelar o no cautelar, pero cualquier que lo vea, que lo analice y dé un paso atrás y lo vea con objetividad, estamos asistiendo a que se están dando palos de ciego. Hoy hablo de la cautelar, mañana hablo del estadio y la realidad es que el propietario todavía no nos ha dicho de que manera vamos a salir.Si es capaz o no es capaz, y si no es capaz como vamos abrir otras alternativas. Eso es lo que estamos esperando”.

One Response to ‘Nones’ de Huelva Deporte a Comas

  1. Sr. Cruz, tenia que haber intervenido ya hace dos meses. Esto se hunde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *