San Bartolomé de la Torre da a conocer la calidad de sus aceites

Foto aceitesTodos los onubenses han tenido la oportunidad de conocer durante los tres últimos días la calidad del aceite que se produce en San Bartolomé de la Torre. Ha sido gracias al Ayuntamiento de la localidad y a la Diputación Provincial de Huelva, que han propiciado que la marca Torre Oliva esté presente en la VI Muestra de Aceites y Conservas de la provincia de Huelva, que desde el pasado lunes hasta este mismo miércoles ha podido visitarse en los soportales de la institución provincial, en la Gran Vía de la capital onubense.

De esta forma, la Diputación ha querido promocionar y promover el consumo de productos onubenses y, más concretamente, del aceite de San Bartolomé de la Torre, donde la Cooperativa Olivarera Bartolina lleva produciendo aceite desde hace casi 80 años. En el stand de Torre Oliva, la empresa de la localidad ha ofrecido a los visitantes sus tres variedades de aceite Virgen Extra, Arberquina, Picual y Verdial, que han tenido una gran acogida entre los numerosos onubenses que han pasado estos días por la muestra.

La Cooperativa Olivarera Bartolina, una de las nueve cooperativas de aceite que están presentes en la muestra, ha ofrecido a los visitantes sus productos en distintos formatos. Así, los onubenses han podido adquirir desde una garrafa de 25 litros hasta botellas de litro y de medio litro, tal y como han explicado algunos de los representantes de la empresa, Francisco José Mendoza y Daniel Martín.

Torre Oliva ha estado acompañada por la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación Provincial de Huelva y teniente de alcalde de Presidencia, Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, quien ha destacado la “enorme” calidad del aceite que se produce en el municipio y el “gran trabajo” que se realiza desde la Cooperativa Olivarera Bartolina, al tiempo que ha destacado la “voluntad decidida” del Ayuntamiento por promover el consumo de los productos locales.

La presencia de Torre Oliva en la VI Muestra de Aceites y Conservas de la provincia de Huelva es un ejemplo más del apoyo que el Consistorio bartolino brinda al desarrollo social y económico de San Bartolomé de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *