Absuelven al exalcalde socialista de Bollullos y a ediles de su equipo

Carlos Sánchez en la audiencia provincial de Huelva. (José Miguel Espínola)

Carlos Sánchez en la audiencia provincial de Huelva. (José Miguel Espínola)

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha absuelto al exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado (Huelva) Carlos Sánchez y a los concejales de su equipo de gobierno Rosario Rosado, Davinia Palacios, David Benjumea y Dolores Ramos, de un presunto delito continuado de prevaricación contra Sánchez y de prevaricación contra el resto en la adjudicación del contrato de recogida de basuras a Cespa en 2006.

El exalcalde, que se enfrentaba a nueve años de inhabilitación, fue juzgado el pasado 9 de octubre junto al resto de concejales, para los que se pedían siete años de inhabilitación.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala el juez que el comportamiento de los acusados, especialmente el del exalcalde, promoviendo esta contratación “estuvo orientado en todo momento por dar una adecuada satisfacción a los intereses generales de la localidad”.

La acusación, que ejercía el propio Ayuntamiento de Bollullos gobernado entonces por un grupo independiente, se basaba en que el Consistorio aprobó en pleno supuestamente contratar los servicios de Cespa, por valor de 327.485 euros, a pesar de que el informe del interventor municipal señalaba “la insuficiencia de crédito disponible” para hacer frente al pago de este contrato.

No obstante, considera el juez que “ni las resoluciones del alcalde ni las resoluciones de la Junta de Gobierno Local ocasionaron un resultado materialmente injusto”. Por último, condena al Ayuntamiento al pago de costas al entender que como acusación ha actuado con “temeridad y mala fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *