Carta al director: Puedo perder el trabajo por no tener plaza de comedor para mis hijas

Carta AmpaMe llamo María José Gallardo y el objetivo de este correo es ponerme en contacto con su medio de comunicación para rogarle una ayuda que otros me han negado. A él me dirijo, como una madre desamparada ante la situación que tengo.

Voy a perder mi reciente puesto de trabajo por no tener plaza de comedor para mis dos hijas, menores de edad. Lo que podría suponer una buena noticia para mi familia sobre todo en la situación de crisis que tenemos, se ha tornado un drama ante el peligro de perder este empleo, ya que mis horarios no coinciden con los de salida del colegio de mis hijas.

He pedido ayuda a la Delegación de Educación, pero el tema les interesa poco o nada, ya que en su respuesta se pone de manifiesto la poca voluntad política de conciliar la vida laboral con la familiar, algo que me parece de todo punto deleznable, más cuando ellos se publicitan y se auto-erigen como defensores de la mujer, de su derecho al trabajo y desarrollo personal y sobre todo, de la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Adjunto les envío una carta donde relato los hechos que me ha sucedido por si le puede interesar a alguien que pueda ayudarme en esta lucha contra un gigante: LA JUNTA DE ANDALUCIA, que se vende muy bien pero carece de total voluntad política. Les rogaría que le dieran la máxima difusión posible.

También les adjunto documentos que verifican la veracidad de lo relatado en la carta y que demuestran el calvario por el que estoy pasando.

(Firma: Mª José García Gallardo)

3 Responses to Carta al director: Puedo perder el trabajo por no tener plaza de comedor para mis hijas

  1. Existen derechos para la conciliación de la vida laboral y familiar recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de la Función Pública, convenios colectivos, etc. Conviene conocerlos y realizar un listado de ellos ordenándolos por prioridad -primero los retribuidos, luego los que no lo son-. Aunque sea provisionalmente, mientras se soluciona el asunto del comedor, pueden ejercerse: reducción de jornada con concreción horaria, excedencia por cuidado de menor, días de libre disposición, días de vacaciones, en su caso contratar personal externo. El despido por el ejercicio de alguno de estos derechos sería nulo y hay una sentencia -de hace unos pocos días- en la que se reconoce a un funcionario la flexibilidad horaria para poder llevar a sus hijas a la guardería.

  2. Aquí os dejamos la nuestra, se trata de una receta para conseguir una deliciosa corresponsabilidad. ¡Esperamos que os guste! Ingredientes: Ingredientes: Un cónyuge, pareja de hecho o alguien a quien te una relación afectiva similar; 1 ó más hijos/as; 1 hogar; un pellizco de responsabilidad; un vaso de ganas para tomar decisiones; 1dl de capacidad para delegar en otras personas… http://goo.gl/IXQc6C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *